
Este miércoles 13 de agosto se llevan a cabo los homenajes al senador colombiano y precandidato presidencial asesinado Miguel Uribe Turbay, que empezaron en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional con los discursos del presidente del Congreso de la República, Lidio García Turbay, y de la Cámara de Representantes, Julián López, además de una carta leída del expresidente Álvaro Uribe y, finalmente, una emotiva intervención de Miguel Uribe Londoño, padre del político del Centro Democrático que fue víctima de un atentado el pasado 7 de junio.
Con la clausura de las palabras de Uribe Londoño, en las que aseguró que su hijo fue su "guía y maestro" y pidió que su "luz siga iluminando el camino de los colombianos", el cuerpo del senador fue trasladado con una escolta de integrantes del Batallón Guardia Presidencial hacía la catedral Primada en Bogotá. Allí, miembros de la iglesia posicionaron el ataúd frente al altar.
En medio de la misa exequial, presidida por el arzobispo de Bogotá, el cardenal Luis José Rueda, un breve momento capturó la atención de los colombianos que siguen la transmisión en vivo de la homilía dentro de la capilla y el Congreso: el hijo del fallecido precandidato se acercó al féretro de su padre, cubierto con una bandera del país, y dejó una flor sobre el mismo.

Publicidad
Posteriormente, María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, se dirigió al altar de la Catedral y entregó unas palabras por el sepelio del político del Centro Democrático. En su intervención, que duró aproximadamente 10 minutos, describió a su pareja como un hombre apasionado y con "un amor tan grande e intenso que me alcanza para el resto de mi vida". También recordó que estaba "enloquecido de amor por su hijo, quien con seguridad tiene en cada una de sus células grabado el amor desbordante que sentía por él".
"Miguel fue un soñador, pero no uno cualquiera, por que luchaba incansablemente por cumplir sus sueños. El más importante, que Alejandro y las niñas no vivieran jamás lo que él tuvo que vivir cuando a la edad de 4 años, la violencia le arrebató a su mamá. Soñaba con no perderse un minuto de la vida de Alejandro, hoy es desde el cielo donde cumplirá su sueño y estará cada día de su vida".
Publicidad
Tarazona destacó que "fue músico, tocaba piano, guitarra, acordeón y componía; fue campeón de ajedrez, matemático y humanista, estadista, memoria prodigiosa, pero sobre todo un humano decente, noble y de buen corazón". La mujer añadió que el político, para su familia, era quien "nos hacía felices cantando, jugando fútbol con Alejandro, enseñándole todos sus talentos, llenándolo de besos, entregándonos todo su amor. Miguel ocupaba todos los espacios de nuestra casa llenándonos de luz y felicidad. Solo su presencia nos hacía felices".
Agregó que tuvo una entrega tan inigualable que María, Emilia e Isabela, siempre tendrán el mejor recuerdo de él, de quien dijo que era generoso y amoroso. "Las acogió como sus hijas las amo como un padre hasta el último día de su vida", anotó.
Para María Claudia Tarazona, el asesinato de Miguel le duele a todo Colombia y miles de personas en los distintos lugares del mundo. "Es un golpe terrible para nuestro país. Su lucha y su legado, debe trascender más allá de su vida y debemos lograr construir un país unido, a través del amor la esperanza y la fe. Eso es sin duda, lo que Miguel hubiera querido", manifestó.
En uno de sus sentidos mensajes, la pareja del senador le agradeció por los años de felicidad absoluta y el amor. "Esposo mío, mi vida entera, amor lindo, gracias por tu vida, por tu amor y por tu sacrificio por Colombia. Te amaré por el resto de mi vida", puntualizó.
Publicidad
NOTICIAS CARACOL DIGITAL.