
La inseguridad en Bogotá no da tregua. Pese a que el alcalde de la capital del país fue elegido con el objetivo de mejorar esta situación, pareciera que muchos habitantes de la ciudad siguen sintiendo miedo a la hora de salir a las calles o, incluso, de parquear su vehículo frente a sus propias casas.
Y es que en esta situación de inseguridad que se respira en la capital, los vehículos particulares como carros o motos resultan ser también uno de los objetivos principales de los delincuentes, razón por la que muchas personas han optado por evitar cualquier tipo de acto que pueda llamar la atención de los ladrones, como parquear sus autos en espacios públicos o no contar con parqueaderos vigilados para guardar sus propiedades en momentos en los que no los utilizan.
Últimas Noticias
Eso fue lo que le ocurrió a un ciudadano en la mañana de este viernes 25 de julio, en el barrio Laureles de la localidad de Bosa. Eran aproximadamente las 10 de la mañana cuando se evidencia, según los registros de imágenes, que un hombre con casco transitaba por una calle residencial y se quedó observando una motocicleta parqueada sobre plena vía pública; el sujeto siguió caminando y, al poco tiempo, volvió a aparecer en cámara, pero esta vez intentando forzar la moto para, al parecer, encenderla y podérsela robar.
Publicidad
Sin embargo, quizá por el mismo estado de alerta en el que se encuentran muchos habitantes de la ciudad, el propietario del vehículo logró percatarse del delincuente, y pudo hacer los esfuerzos necesarios para evitar que esto sucediera. En un acto heroico y hasta parecido a una escena sacada de una película de acción, el dueño de la motocicleta que iba a ser hurtada se lanzó desde la ventana de su vivienda y logró alertar al delincuente, quien tuvo que salir huyendo de la zona.
El propietario golpeó al delincuente por su espalda, pero debido a la altura desde la que se lanzó terminó cayendo en el suelo. A los pocos segundos, el presunto ladrón intentó huir, sin quitarse el casco que evitaba que las cámaras de seguridad captaran su rostro. Mientras eso pasaba, el perseguidor intentó gritar y llamar la atención de los transeúntes, para que pudieran detener al ladrón.
Publicidad
Esta grabación, nuevamente, refleja la crítica situación de inseguridad se presenta en Bogotá. De hecho, acorde con cifras oficiales de la ciudad, en Bogotá un vehículo es robado (o desaparece) cada tres horas y media, en promedio. Esto se traduce en que entre enero y mayo de 2025 se reportaron 1.147 robos de carros y motos en la ciudad, un problema que continúa vigente y exige soluciones oportunas.
#BOGOTÁ. La mañana de este 25JUL, en el b/Laureles, loc/Bosa, joven salto desde una ventana para evitar que otro individuo le robará su motocicleta. El video de cam/seguridad se ve el momento que el sujeto pretendía llevarse la moto y el cuidado lo sorprendió desde la parte alta. pic.twitter.com/xCJcUVkDF1
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) July 25, 2025
JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO