Este fin de semana, a través de una comunicación interna, se informaron los cambios en el Ejército tras el atentado contra el presidente Duque en Norte de Santander , que ocurrió diez días después del ataque contra la brigada 30 .
El primer cambio es la salida del general Marcos Pinto, comandante de la segunda división, con jurisdicción en Boyacá, Santander y Norte de Santander. En este último departamento ocurrieron los dos atentados. Será trasladado a Bogotá, al Comando de Educación y Doctrina.
A la segunda división llega el general Ómar Sepulveda.
Otro de los cambios en el Ejército se produce en el Departamento de Amenazas Trasnacionales, al cual llega el general Édgar Rodríguez y el último relevo se produce en el Comando de Ingenieros, donde se designa al general Oliveiro Pérez.
Publicidad
A esto se suman los relevos en el comando de la brigada 30 y el jefe de estado mayor de esta misma unidad militar por el atentado ocurrido, según la misma Inspección General del Ejército, porque no se cumplieron los protocolos de seguridad.
Frente al atentado contra el presidente Iván Duque, las autoridades trabajan en los retratos hablados que tiene en sus manos.
Publicidad
Investigadores también tratan de establecer si hay problemas con los servicios y estudios de inteligencia, pues no hubo manera de prevenir el ataque al helicóptero presidencial y tampoco el que se hizo a la brigada 30, los dos en la misma ciudad y con diez días de diferencia.