Este martes se realizó una marcha en homenaje a Danna Sofía Alzate Galvis, la niña de 6 años asesinada en Chinchiná, Caldas. La manifestación arrancó en la Institución San Francisco de Paula donde estudiaba. Hubo pancartas, camisas, globos blancos y un minuto de silencio.
“Era una niña muy especial, ella quería compartir mucho con sus compañeros, muy tierna”, expresó Martha Ramírez, profesora de Danna Sofía.
Líderes estudiantiles no solo recordaron a la niña, también levantaron su voz de protesta.
“Como estudiante yo quiero que el municipio sea más seguro porque no nos sentimos seguros, nos sentimos muy tristes de estas lamentables situaciones”, dijo Paola Flórez, personera estudiantil.
Publicidad
“
Todo un prontuario delictivo
”
El capturado como presunto responsable de la muerte de la niña aceptó que la había raptado de su casa y les indicó a las autoridades dónde la había dejado abandonada.
“Hay que tener en cuenta que el señor Juan Carlos Yepes Bañol fue capturado por una orden de captura que se encontraba vigente para cumplir condena por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años”, indicó el mayor Óscar Castaño, comandante de la Sijín de Caldas.
Publicidad
Castaño agregó que Yepes Bañol “presentaba antecedentes por feminicidio, homicidio, acto sexual abusivo con menor de 14 años, hurto, amenazas, todo un prontuario delictivo”.
Familiares de la pequeña piden a otros padres estar muy vigilantes con sus hijos.
“Los niños están al acecho de todas esas personas de ese calibre y la verdad siento una impotencia, saber que como padres a veces fallamos y no los cuidamos, le fallamos a Danna, no la tuvimos al cuidado”, manifestó Éver Otálvaro, tío de Danna Sofía.