"Desde el corazón de Venezuela, (quiero) decirle al presidente (Juan Manuel) Santos (...) y a los actores que están negociando (...) cuenten con nosotros humildemente, como siempre estamos dispuestos a apoyar y a seguir apoyando", dijo Nicolás Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas.
"A pesar de toda la basura que me lanzan a mí y a toda mi patria, estoy dispuesto a seguir apoyando", añadió el mandatario venezolano al referirse a la suspensión de los diálogos que se celebran en La Habana (Cuba) entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).
Según el gobernante venezolano, en Colombia hay una campaña de desprestigio en contra de su Gobierno, a través de los medios de comunicación.
"Hay una campaña permanente contra la revolución, primero contra (Hugo) Chávez, luego contra mí, a toda hora, todos los días, por televisión, radio y prensa, ¿saben por qué? Porque la oligarquía colombiana nos tiene miedo", dijo.
Publicidad
Sin embargo, el presidente venezolano, que prefirió no emitir opiniones directas sobre la suspensión del diálogo entre el Gobierno Colombiano y las FARC, pidió estar "por encima" de las dificultades, por el bien de la nación colombiana.
"Porque la paz de Colombia vale todos los esfuerzos y todos los sacrificios, no puede morir el esfuerzo de paz de Colombia, tiene que vivir por encima de las dificultades actuales y en ese espíritu sin opinar del tema seguimos a la orden", añadió.
Publicidad
Las reuniones con las FARC en La Habana, que mañana cumplirán dos años, fueron suspendidas por el Gobierno este domingo tras el secuestro del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, que cayeron en poder de esa guerrilla en la localidad de Las Mercedes, situada en el departamento del Chocó.
El Gobierno del presidente Santos, y las FARC iniciaron en noviembre de 2012 un diálogo de paz en La Habana, en el que Cuba y Noruega son países garantes y Chile y Venezuela son naciones acompañantes.