Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desde México, secuestradores de dos colombianos enviaron aterrador video para exigir rescate

“Le colocaron un fusil en la cabeza” y pidieron 15 mil dólares, narró la familiar de uno de los dos colombianos que salieron de Huila en un plan turístico a México, pero que presuntamente tenían la intención de pasar de forma irregular a Estados Unidos.

Secuestradores de dos colombianos en México enviaron aterrador video exigiendo rescate

Las familias de cuatro jóvenes en Huila y Caquetá que viajaron a México viven un drama porque los colombianos fueron secuestrados y ahora piden una cuantiosa suma para liberarlos. Los delincuentes han enviado escalofriantes videos para presionar.

Dos de las víctimas, Yesenia Mendoza y Sebastián Gaviria, salieron de Neiva en un plan turístico, pero con la presunta intención de pasar irregularmente a Estados Unidos.

Rosmini Pinzón Ortiz, tía de uno de los jóvenes, narró que le “hicieron una videollamada, le colocaron un fusil en la cabeza y que necesitaban que les pagáramos 15 mil dólares. Él le dijo que no teníamos plata, no teníamos dinero, nosotros de dónde vamos a sacar dinero si vivimos de envueltos, de tamales”.

Los secuestradores en México también enviaron una fotografía de Yesenia, que estaba sentada en el piso con la mirada perdida.

La situación tiene angustiadas a las familias, porque las llamadas y mensajes por parte de los criminales no paran. En una de ellas, un sujeto le dijo a Rosmini que tenía “a Sebastián y a Yesenia y vamos a negociar; para liberarlos a ellos deben pagar 15 mil dólares por cada uno. Yo le dije 15 mil dólares por cada uno, ¿cómo así? Nosotros no tenemos plata, entonces dijo ‘mire a ver cómo los consigue, que entre más ligero mucho mejor’”.

Publicidad

Mireya Fierro, otra tía de los jóvenes secuestrados, le pidió al Gobierno nacional “que nos colaboren para que hablen a México, para que ellos hagan algo y liberen a Sebastián, a Yesenia y a todos los que están allá, porque no son solamente ellos dos”.

Y es que una situación similar viven en el Caquetá las familias de Alberto Felipe Perdomo, de 24 años, y de Georgi Stiven Delgado Cifuentes, de 29, quienes también fueron secuestrados después de salir desde Cancún hacia Ciudad Juárez.

Publicidad

  • Publicidad