Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duro accidente en San Gil: presunto ebrio arrolló a 10 personas y todo quedó en video

Las víctimas estaban consumiendo alimentos en un lugar de comida callejera cuando el sujeto, que se dio a la fuga, los embistió. Autoridades de San Gil ya ubicaron un vehículo sospechoso, pero el conductor no aparece.

Conductor presuntamente ebrio arrolló a 10 personas en San Gil

En el municipio de San Gil, departamento de Santander,las autoridades avanzan en la búsqueda e identificación del conductor que arrolló a 10 personas y huyó del lugar. El accidente quedó grabado en cámaras de seguridad.

“Nosotros estábamos compartiendo en un tomadero que se llama El Bolo, al lado hay un carrito donde venden comida. Ahí estaban las personas que el carro atropelló. El carro salió del parqueadero de la zona que se llama 'El Tiger', que es una zona de muchos bebederos, y él en vez de coger la vía pasa derecho y arremete contra todos los que estaban ahí, dejando a mi cuñada que es la que está más grave”, señala Samuel Melo, testigo y familiar de una de las víctimas.

Horas después del siniestro, las autoridades hallaron el vehículo que presuntamente protagonizó el accidente. “Logramos la ubicación de un vehículo marca Chevrolet Tracker azul oscuro el cual, al parecer, está involucrado en el siniestro vial. Este vehículo fue dejado ante la autoridad competente”, indicó el mayor Édgar Jurado, comandante de la Policía de San Gil.

Por su parte, la Fiscalía avanza en las investigaciones para dar con el paradero de la persona que conducía el carro.

Publicidad

“Invitamos a toda la comunidad que por favor no mezclen la gasolina con el licor y que por favor usen todos los medios para evitar que se nos presenten situaciones donde involucremos la vida de las personas”, agregó el mayor Jurado.

Varios de los heridos permanecen bajo observación médica. Una mujer, la que mayor reviste gravedad, fue trasladada al Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga.

Publicidad

Ojo con el consumo de alcohol y sus efectos

Consumir alcohol en estado de embriaguez tiene efectos perjudiciales tanto para la salud como para la sociedad en general. Cuando una persona se encuentra bajo los efectos del alcohol, su capacidad de tomar decisiones racionales y coordinar sus movimientos se ve seriamente comprometida.

El consumo de alcohol puede llevar a un deterioro significativo de las habilidades cognitivas. La concentración, el razonamiento lógico y la memoria a corto plazo se ven afectados, lo que puede resultar en un juicio deficiente y en la toma de decisiones arriesgadas.

Además de los riesgos para la seguridad vial, el consumo de alcohol también puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental. El hígado, en particular, sufre daños significativos debido a la sobrecarga causada por el procesamiento del alcohol. A largo plazo, el abuso del alcohol puede llevar a enfermedades hepáticas crónicas y otros trastornos relacionados.

A nivel social, el consumo excesivo de alcohol puede contribuir a comportamientos violentos y agresivos. Las disputas, los conflictos y los delitos pueden aumentar cuando las personas están bajo los efectos del alcohol, lo que afecta negativamente a la seguridad y el bienestar de la comunidad en general.

  • Publicidad