Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Embajada de EE. UU. pide no viajar a Colombia y, en caso de estar en el país, no resistirse a robos

La embajada de EE. UU. en Colombia lanzó una alerta a sus ciudadanos por cuenta de los hechos violentos que se han perpetrado en Bogotá y otras ciudades del país.

Por “amenaza del crimen en Colombia”, embajada de EE. UU. pide no viajar y no resistirse a robos

La embajada de EE. UU. emitió una advertencia de viaje para Colombia, y particularmente a Bogotá, por la racha de hechos de inseguridad que se han presentado en la capital del país.

De los cuatro niveles de alerta, la que se emite para Colombia es de nivel tres, es decir, pide a sus ciudadanos reconsiderar la opción de viajar a nuestro país y hace un llamado para que en caso de tiroteo guarde la compostura y se lance al piso.

“Los ciudadanos estadounidenses deben estar atentos, mantener una mayor conciencia situacional e incorporar sólidas prácticas de seguridad personal en sus actividades diarias”, manifestó la embajada.

En esta alerta, la embajada de EE. UU. ha hecho un llamado a sus ciudadanos que en este momento se encuentra en Colombia, señalando que, debido a la ola de hechos violentos en diferentes ciudades, recomiendan tener precaución y evitar cualquier tipo de confrontación con ladrones o delincuentes que puedan increparlos.

Como recientemente se han producido robos por parte de individuos armados en populares restaurantes, cafés y cervecerías de Bogotá, frecuentados por turistas y la comunidad de expatriados, la embajada de EE. UU. hace énfasis en que hay una “continua amenaza del crimen en toda Colombia”.

“Absteniéndose de resistir y entregando rápidamente todos los objetos de valor sin dudarlo. La resistencia puede resultar en una abrupta escalada de violencia. Dar prioridad al cumplimiento aumenta la probabilidad de obtener un resultado más seguro en tales situaciones. Si un ciudadano estadounidense se encuentra cerca de un tiroteo, es fundamental mantener la compostura. Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses que adopten una posición boca abajo en el terreno y busquen activamente cobertura u ocultación”, complementó la embajada.

Publicidad

En el texto también recomienda que los ciudadanos estadounidenses reconsideren viajar a Colombia teniendo en cuenta, además de los atracos y ola de inseguridad, las protestas y secuestros.

  • Publicidad