Foto: Policía Metropolitana.
La Policía llegó hasta el lugar y detuvo a dos hombres. La mercancía confiscada tenía un valor comercial de 73 millones de pesos.
El lugar pudo ser descubierto gracias a información de la comunidad, quien advirtió a las autoridades de que en el interior de una residencia se fabricaba alcohol adulterado que estaba siendo comercializado en todo centro occidente de la ciudad.
En el operativo, en el que participaron agentes de la Sijín, se pudo comprobar que las dos personas detenidas estaban fabricando bebidas embriagantes.
Publicidad
En total se encontraron 2534 botellas listas para su venta, según informó el coronel Juan Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana.
En barrio Belén de #Medellín fue desmantelado alambique, donde fueron encontrada 2.534 botellas de licor adulterado con 881.202 mililitros de licor, 20 mil tapas, 30 mil etiquetas, todo avaluado en $73.364.000. Capturado dos hombres #NavidadPolicía #SeguridadYBienestar pic.twitter.com/efdq4Wxz06
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) December 30, 2017
Publicidad
En el lugar se fabricaba aguardiente, tequila manito, ron jamaiquino, brandi deville, aguardiente norteño, niquelado, wiskhy clan magregor, wiskhy old clan shon, entre otros licores.
En lo que va corrido del año han sido incautadas en el Valle de Aburrá un total de 31.825 botellas de licor adulterado, de las cuales 26.041 han sido incautadas en la ciudad de Medellín.