

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar al Valle del Cauca, cuya capital, Cali, sufrió un atentado el pasado 21 de agosto, con un camión cargado de explosivos, que dejó 6 muertos y cerca de 80 heridos.
Días antes, la Embajada de Estados Unidos en Colombia condenó "enérgicamente" los dos atentados ocurridos contra un helicóptero de la Policía en Antioquia, en el que murieron 13 policías, y una base aérea en Cali.
"Reiteramos nuestra solidaridad con el digno pueblo colombiano ante los recientes ataques terroristas", señaló la misión diplomática en X, en un mensaje firmado por el embajador John McNamara.
La embajada agregó que Estados Unidos seguirá "apoyando a los héroes de las Fuerzas Militares, la Policía, y a todos aquellos que trabajan incansablemente por un futuro seguro y próspero para Colombia".
Publicidad
Las autoridades colombianas atribuyeron los atentados a dos grupos de disidencias de las antiguas Farc vinculados al narcotráfico, las de alias Iván Mordisco y las de alias Calarcá.
Tras expresar su solidaridad por lo ocurrido en Colombia, la embajada de Estados Unidos hizo pública una alerta para sus ciudadanos, en la que expresó: “Reconsidere viajar a esta zona. Los delitos violentos, como robos a mano armada y asesinatos, son comunes. Grupos terroristas están activos en algunas zonas. Debido a los riesgos actuales, algunos empleados del gobierno estadounidense que trabajan en Colombia tienen prohibido viajar a esta zona”.
Entre las recomendaciones que da el Gobierno estadounidense a los viajeros que deciden venir a Colombia están:
POR SANDRA SORIANO SORIANO
COORDINADORA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
smsorian@caracoltv.com.co
*CON INFORMACIÓN DE AGENCIA EFE