Una de las mujeres fue cobijada con medida de detención domiciliaria, mientras dos más fueron puestas en libertad, pero continuarán vinculadas al proceso.
De acuerdo con autoridades, dos exfuncionarias y una funcionaria de Zarzal, norte del Valle del Cauca, son investigadas por la presunta apropiación de más de $254 millones destinados a la financiación y pago de contrato de obra pública para mejorar las condiciones de vivienda de personas de escasos recursos.
Se trata de Blanca Leonor Ruiz, extesorera del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano del municipio en mención, a quien se le impuso medida de aseguramiento, y María Fernanda Granada Romero y Anna Milena Domínguez Restrepo, exgerente y actual auxiliar administrativa de la misma entidad, respectivamente, a quienes un juez dejó libres.
Los hechos se habrían registrado entre el 4 de agosto y el 16 de diciembre de 2016, cuando la supuesta apropiación se habría realizado mediante la modalidad de transferencias electrónicas bancarias a cuentas de las hoy procesadas.
Publicidad
La Fiscalía judicializó a estas tres mujeres por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.