Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imputan cargos a Daniel Hernández, uno de los fiscales estrella del caso Odebrecht

Es señalado de querer torpedear la investigación aprovechándose de su cargo. El fiscal se declaró inocente y mostró varias evidencias a su favor.

Daniel Hernández, uno de los fiscales estrella del caso Odebrecht

Daniel Hernández, uno de los fiscales destacados de la administración de Néstor Humberto Martínez y quien tuvo en sus manos una de las líneas de investigación del caso Odebrecht, se sentó este viernes, 2 de diciembre de 2022, en el banquillo de los acusados.

“Honorable magistrado supremamente claros los derechos que usted me acaba de manifestar”, dijo Daniel Hernándezen la audiencia.

Hernández, esta vez del otro lado, escuchó atentamente los argumentos de la Fiscalía en su contra, que lo señalaban de irregularidades en la expedición de varias órdenes de captura contra algunos de los implicados en el escándalo de Odebrecht.

Publicidad

“Las acciones investigativas adelantadas por la Fiscalía sugieren que el fiscal delegado del tribunal de distrito, doctor Daniel Ricardo Hernández Martínez, omitió deliberadamente activar el trámite para el registro en los sistemas de información de las mencionadas órdenes de capturas contra los señores Éder Paolo Ferracuti, Marcio Marangoni Marangoni y Amilton Hideaki Sendai, facilitando que eludieran la acción de la justicia colombiana”, señaló Víctor Salcedo, fiscal del caso.

Publicidad

Incluso, la Fiscalía le endilga otro pecado al fiscal Hernández relacionado con supuestas amenazas a uno de los primeros condenados del escándalo de Odebrecht, el excongresista Otto Bula Bula.

“El 22 de junio de 2022, en horas de la tarde, en las instalaciones del búnker de la Fiscalía de la ciudad de Bogotá, usted, doctor Hernández, amenazó al ciudadano Otto Nicolás Bula Bula al advertirle que Néstor Humberto Mártinez Neira y Sarmiento Angulo estaban preocupados y molestos por cuanto él, Bernardo Elías y Sebastián Correa estaban teniendo acercamientos con la justicia para hablar de ellos, situación que logró generar en el testigo mucho temor y miedo, según el relato brindado a la Fiscalía”, apuntó el fiscal Salcedo.

Publicidad

Y es que, según el fiscal Salcedo, Otto Bula hizo acercamientos reservados con altos funcionarios de la Fiscalía y el FBI para aportar más información del caso.

Publicidad

La Fiscalía le imputó cargos y pidió casa por cárcel para el fiscal Daniel Hernández, quien se declaró inocente y se defendió al argumentar que sus actuaciones siempre se hicieron bajo total legalidad y al mostrar algunos de los oficios y órdenes que realizó en el marco de la investigación.

  • Publicidad