Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imputarán por acceso carnal violento al diputado Jesús Ariza tras video de amenazas a su expareja

Organizaciones piden la renuncia definitiva del diputado Jesús Ariza. Y la parte denunciante asegura tener otros videos que comprometen al hombre en el delito de acceso carnal violento.

La Fiscalía citó a audiencia de imputación de cargos al diputado de Santander Jesús Ariza, señalado de violencia contra su expareja. El hombre deberá enfrentar el cargo de acceso carnal violento.

La audiencia en contra del diputado será el próximo lunes, 8 de abril de 2024, a las 7:30 a. m. Jesús Ariza no se ha referido sobre este hecho y tampoco ha atendido a los medios de comunicación regionales, desde la última rueda de prensa que ofreció de manera controlada y sin derecho a contrapreguntas.

Quien sí se refirió fue el abogado de la denunciante, quien explicó que tienen en su poder videos que comprometen al comisionado con el delito de acceso carnal violento.

“La activación de las rutas de apoyo de la Fiscalía fueron inmediatas. Hemos venido recibiendo todo el apoyo necesario para avanzar en la indagación y poder tomar las medidas que corresponden. Inicialmente correspondería la imputación de cargos. Dos son los delitos por los que se investigan al diputado, uno es la violencia intrafamiliar y el otro es un delito, un acto sexual en contra de la víctima”, señaló Alfonso Gómez Alba, abogado de la denunciante.

En este contexto, organizaciones defensoras de derechos humanos del departamento como Mujer y Futuro pidieron a través de un comunicado de prensa la renuncia definitiva del diputado, explicando que es contradictorio que represente la defensa de los derechos humanos de los santandereanos, cuando es investigado por violentarlos.

Publicidad

Este viernes a partir de las 10:00 a. m. habrá un plantón en la casa del corporado Jesús Ariza, convocado por otros colectivos feministas que se unieron al llamado para mostrar su rechazo contra la violencia hacia la mujer.

  • Publicidad