Esta investigación quería aclarar y sacar de dudas sobre las continuas afectaciones en el sistema que perjudicaron a miles de usuarios.
Según ingenieros de la UPB, tres fueron las causas que confluyeron para que se presentaran las cinco fallas entre el 9 de enero y la primera semana de marzo en el sistema.
Estas causan tienen que ver, técnicamente, por sobrevoltajes en las catenarias y un desajuste en el sistema de pararrayos a lo largo de los 80 kilómetros de línea del Metro.
Los eventos relacionados con la catenaria del @metrodemedellin no eran posible detectarlos en rutinas de mantenimiento, por eso fue necesario realizar simulaciones en laboratorio. pic.twitter.com/MCAl6EM0hX
— UPB (@upbcolombia) June 8, 2018
Publicidad
Así lo afirmó el ingeniero Andrés Emiro Díez Restrepo, quien añadió que estas tres causas conformaron un conflicto que produjo la suspensión en el servicio.
“Hay que sintonizar mejor ese sistema de protección del pararrayos y se elimina los inconvenientes”, afirmó el expertó.
Publicidad
Metro explica fallas de este miércoles en uno de sus trenes y en el tranvía Por su parte Jaime Rueda, gerente de operaciones y mantenimiento del Metro, afirmó que este estudio ratifica que los inconvenientes vividos el 9 de enero, el 13 de febrero, el 16 de febrero y el 12 de marzo, no se debieron a una falta de mantenimiento como se especuló en un principio.
El Metro supera fallas y prestará servicio en todas sus estaciones este miércoles