Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inteligencia militar tendría correos de personas vinculadas al proceso de paz

DefaultImageThumbnailVideo

Según la publicación, en poder de la Central de Inteligencia Militar estarían los correos de dos altos asesores de Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz; de Jordi Raich, miembro del Comité Internacional de la Cruz Roja; y de diplomáticos de Noruega, Suiza y Francia.

También estaría políticos como Roy Barreras, Iván Cepeda y Ángela Robledo, y varios periodistas, entre ellos, dos de Noticias Caracol; también Néstor Morales, María Alejandra Villamizar, Yolanda Ruíz Y Vicky Dávila, Julio Sánchez Cristo, Darío Arizmendi y Gustavo Gómez.

Frente a la Dirección de Inteligencia del Ejército está el general Mauricio Forero, quien está siendo investigado por la Fiscalía por sus presuntos vínculos con el manejo irregular de información confidencial de la fachada Andrómeda.

Sobre la denuncia de Semana, el comando del Ejército expidió un comunicado en el que textualmente dice: 

Publicidad

“La Inspección General del Ejército realizó una auditoria especial a la Central de Inteligencia Militar (CIME) por parte de un grupo especializado en informática, sin que hasta el momento se hayan encontrado evidencias de la existencia de los citados correos”. 

Agregó que, en aras de garantizar la transparencia de las investigaciones, el comando del Ejército dispuso desde hace dos semanas enviar a vacaciones al señor brigadier general Mauricio Forero, jefe de inteligencia del Ejército.

Publicidad

Noticias Caracol pudo determinar que la Fiscalía abrirá una investigación por esta denuncia hecha por la revista Semana, para determinar si esta lista de correos estaba en poder de la inteligencia militar y, si es así, para qué estaba siendo utilizada. 

 

  • Publicidad