Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Intoxicación de 21 soldados en batallón de Pamplona fue provocada por compañero

Un soldado que confesó haber vertido una sustancia en las cantimploras de sus compañeros en un batallón de Pamplona está siendo interrogado. ¿Pretendía envenenarlos? ¿Cuál es el estado de los afectados?

La intoxicación masiva de más de 20 soldados en un batallón de Pamplona, Norte de Santander, causó una emergencia el fin de semana. Tuvieron que llevarlos al hospital.

Fue en el Batallón de Infantería N°13 General Custodio García Rovira en el que 21 soldados resultaron intoxicados tras consumir agua de sus cantimploras.

Noticias Caracol conoció en las últimas horas que hay un uniformado que está bajo custodia del Ejército Nacional por ser, presuntamente, el responsable de la intoxicación de 21 soldados bachilleres.

Los 21 solados tuvieron que ser trasladados del Batallón de Infantería al hospital San Juan de Dios de Pamplona, luego que comenzaran a presentar síntomas como vómito, dificultades para respirar y dolor abdominal. De hecho, uno de ellos convulsionó.

Ante la gravedad de los hechos, un uniformado confesó que vertió una sustancia química en las cantimploras del agua de sus compañeros, le confirmaron fuentes a Noticias Caracol.

Así las cosas, el Ejército investiga si el propósito era envenenar a los uniformados, qué habría detrás de estas acciones y qué motivó al soldado a cometer este acto.

Publicidad

Sin embargo, el parte médico del hospital dice que hay sospecha de sustancias psicoactivas en el agua que consumieron los militares.

El soldado está en interrogatorios, mientras que sus compañeros afectados ya fueron dados de alta.

Publicidad

*Imágenes cortesía 'Norgas Medios'

  • Publicidad