Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Márquez e Iván Mordisco están en Colombia, afirma el general William Salamanca

El director de la Policía Nacional aseguró que las autoridades llegarán hasta el lugar donde están Iván Mordisco e Iván Márquez para capturarlos y presentarlos ante la justicia.

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, reveló que tanto Iván Márquez como Iván Mordisco, líderes de la Segunda Marquetalia y el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, respectivamente, están en Colombia.

Respecto a la ubicación de alias Mordisco, sabemos que está en territorio colombiano, no podemos mencionar dónde está. Pero como les hemos llegado a algunos de esos criminales que se esconden por allá en lugares recónditos, les hemos llegado y los hemos traído para que se presenten ante la justicia, también le llegaremos a Mordisco, junto con Iván Márquez”, sentenció el alto oficial.

Tengo información de que Márquez está en Colombia”, aseveró el director de la Policía.

El general Salamanca fue enfático en decir que “aquella persona que quebrante la ley, aquí hay una fuerza pública, una Policía con capacidad, con tecnología, con inteligencia para llevarlos ante la justicia”.

Presidente Petro ordena capturar a Mordisco


Luego de que los diálogos con las disidencias de Mordisco entraran en crisis por el asesinato de la lideresa indígena Carmelina Yule Paví en el municipio de Toribío, Cauca, por lo que se levantó el cese al fuego con ese grupo en tres departamentos, el presidente Gustavo Petro ordenó la captura del líder criminal.

Yo quiero que cojan vivo a Iván Mordisco, no me lo maten”, manifestó el mandatario de los colombianos, precisando que “ni de chiquito me quise meter a las FARC porque no comulgo con ese tipo de planteamiento”.

Publicidad

Quiero que esté vivo porque va a la cárcel a hablar (…) porque a mí no me interesa ese tipo de confusiones”, sostuvo Petro, tras las declaraciones del delincuente contra el jefe de Estado.

Según Mordisco, "Gustavo Petro me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda (fundador de las FARC). Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos. Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo".

  • Publicidad