Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jalón de orejas de la JEP a Julián Gallo: “A ver las pruebas del asesinato de Gómez Hurtado”

La Jurisdicción Especial para la Paz dice que a la versión de que la exguerrilla cometió el magnicidio se le suman dos más que involucran a paras y al Ejército.

JEP

Este martes se reactivaron las versiones en la JEP dentro del caso por el magnicidio del líder político conservadorÁlvaro Gómez Hurtado.

Por segunda vez compareció Julián Gallo, antes conocido con el alias de ‘Carlos Antonio Lozada’, y en la diligencia la JEP le hizo un fuerte llamado de atención a este exguerrillero que confesó que las extintas FARC fueron las responsables del asesinato.

Quiero llamarle mucho la atención a usted y sus abogados: es muy importante contar con elementos de prueba que nos permitan verificar o falsear esas hipótesis, en la medida en que es lo único que nos permite saber si tenemos elementos de prueba suficientes para poder avanzar en este trámite”.
Farid Benavides, magistrado auxiliar de la JEP.

Al respecto, Gallo respondió: “No había una política deliberada de las FARC de hacer seguimiento constante y permanente de estas celebridades, eran más bien circunstancias del momento que presentan la posibilidad de tener esa información".

Dice Julián Gallo que fue definitiva la participación de Jorge Briceño, el abatido ‘Mono Jojoy’, en estos asesinatos y que es importante dar con el computador de ese líder de las extintas FARC para encontrar algunas pruebas donde se admitía y se diseñaban las políticas que terminaron con la vida de estas personas.

Publicidad

La JEP dijo que no va a desconocer las tres hipótesis sobre el magnicidio, una que tiene que ver con la supuesta participación de la Brigada XX del Ejército, otra que tiene que ver con supuestas manifestaciones de algunos paramilitares que tenían que ver con un presunto favor al expresidente Ernesto Samper, y la tercera, la aceptación del crimen de parte de las FARC.

  • Publicidad