El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "extraordinaria"la reunión de 20 minutos que mantuvo este lunes con el papa Francisco .
Para Maduro, el papa argentino es una persona "extremadamente humilde".
Sostuvo que Jorge Mario Bergoglio le comentó que no aspiraba a ser papa y que durante el cónclave aconsejó a los cardenales que no votaran por él.
Maduro dijo que le propusoal papa Francisco una alianza entre la Santa Sede y Venezuela para extender en el mundo la llamada "Misión Milagro", una iniciativa que opera la vista gratuitamente a personas de escasos recursos.
Publicidad
El mandatario hizo estas declaraciones durante su comparecencia ante la comunidad ítalo-venezolana en Roma, después de que el papa lo recibiera en audiencia privada en el Vaticano y tras su encuentro con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.
Publicidad
La "Misión Milagro" es una iniciativa de Cuba a la que se adhirió Venezuela para devolver la visión u operar de problemas visuales a enfermos sin recursos, de la que se han beneficiado más de un millón y medio de latinoamericanos.
Maduro sostuvo que esa alianza podría trasladarse a otros campos de acción como la educación.
En cuanto a su cita con Napolitano, el mandatario latinoamericano aseveró que abordaron temas bilaterales y de cooperación en todos los sectores entre ambos países.
Publicidad
A pesar de su apretada agenda, Maduro refirió que tuvo tiempo para visitar la tumba del pensador marxista italiano, Antonio Gramsci.