Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miss Medellín 2023 denunció a Westcol por incitación al odio y hostigamiento: ¿qué paso?

Valeria Giraldo Toro, Miss Medellín 2023, habló también de amenazas en su contra. Esta no sería la primera denuncia en contra del streamer Luis Villa, más conocido como Westcol.

Valeria Giraldo, Miss Medellín 2023 denunció a Westcol por incitación al odio y hostigamiento
"Qué vieja tan tapada de la cabeza”, afirmó Westcol en una transmisión en vivo refiriéndose a Valeria Giraldo -
Instagram @valeriagiraldotoro @westcol

Valeria Giraldo Toro, Miss Medellín 2023, informó a través de un comunicado que instauró una demanda contra el streamer Luis Villa -más conocido en redes sociales como Westcol-, por incitación al odio y hostigamiento, ya que en una transmisión en vivo el joven reaccionó a un trino de la reina con comentarios, que, según la modelo, son un discurso de odio y misoginia en su contra.  

La polémica en redes sociales inició cuando la también abogada hizo un trino refiriéndose a la situación jurídica de Aída Victoria Merlano, tras la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de ratificar en segunda instancia la condena en su contra y aumentar la sentencia a 13 años y 8 meses de cárcel, revocando la prisión domiciliaria.

La mujer escribió en su cuenta de X: “Cada quien tiene lo que merece”. Esta reacción generó una ola de críticas. Finalmente, borró su publicación, aunque ya se habia hecho viral.

En un en vivo, Westcol mostró su inconformismo con el comentario de Giraldo y defendió a su novia con palabras denigrantes hacia la abogada.

“Cuando yo vi ese tweet de la Miss Medellín, yo dije, esta pelada tiene problemas mentales. Que vieja tan tapada de la cabeza” afirmó Luis Villa.

Así mismo, el influencer se refirió a Giraldo indicando que “esa pelada es estúpida, tiene problemas. A esa mujer ya nadie la quiere en Colombia”.

Publicidad

Luego, él les envío un mensaje a sus seguidores: “Tenía una cantidad de gente mía que la apoyaba y la quería. Yo quiero que toda esa gente empiece a sentir vómito, mareos, náuseas, que empiecen a sentir todas las enfermedades del mundo en su cuerpo cada vez que vean un tweet de ella, que cuando vean una foto de ella, a ustedes les de cáncer, sífilis… eso es lo que yo quiero que sientan, el asco que yo siento cada vez que la veo ahorita”.

Tras estos comentarios, Valeria publicó un comunicado a la opinión pública a través de su cuenta en X, señalando que la firma de abogados Mustafa y Asociados se hacía cargo de su caso. Rechazaron el actuar de Luis Villa y anunciaron que instauraron ante la Fiscalía una denuncia penal contra el streamer por incitar a los usuarios digitales al odio y hostigamiento hacia la también presentadora.

Publicidad

Además, la firma aseguró que contrataron a un grupo forense especializado para investigar y lograr la identificación de los usuarios que a través de redes sociales y después de los comentarios de Westcol han amenazado a Valeria Giraldo Toro.

  • Publicidad