Como una heroína fue calificala la perrita labrador que detectó este lunes un histórico cargamento de cocaína negra en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
[[{"fid":"162146","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
La can, llamada Mona, permitió encontrar un total de dos toneladas del alcaloide.
La Policía destacó que, tras el operativo, Mona recibió una condecoración.
"MONA" héroe de la patria, por eso es condecorada por 2da vez gracias a su invaluable labor. pic.twitter.com/xT6Qo4FTpu
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) September 7, 2015
El propio general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Nacional, destacó el trabajo de la perrita.
Gracias a "Mona" evitamos que 2 toneladas de cocaína envenenaran a las juventudes del mundo. pic.twitter.com/q02MPYBQl2
— General Palomino (@GeneralPalomino) September 7, 2015
La operación que permitió el decomiso fue realizada en conjunto por las policías de Colombia y México. Las dos toneladas de cocaína habían sido camuflados en un cargamento de tinta para impresoras.
En la terminal de carga del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá fueron decomisados 1.070 kilos de cocaína que habían sido impregnados con un polvo negro y empaquetados como tinta, informó el general Rodolfo Palomino.
Tras ese hallazgo las autoridades descubrieron que otra carga similar había salido por vía aérea para Ciudad de México, por lo que dieron aviso a las autoridades de ese país, que decomisaron en un avión recién llegado de Colombia 961 kilos de droga también camuflada como tinta o polvo para impresoras.