Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muestras de ADN, claves para establecer si cuerpo hallado en Cauca es el de Silvano Cántaro

Mientras tanto, continúan las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos. En Perú se adelantan manifestaciones en rechazo al crimen del joven de 19 años.

silvano oblitas

Los familiares de Silvano Cántaro Tolentino, el joven peruano de 19 años que fue lanzado desde un puente en Colombia cuando regresaba hacia su país, están próximos a llegar a Popayán para identificar si el cuerpo hallado en Mercaderes, Cauca, es el de su ser querido.

Según las autoridades, primero deberán tomar unas muestras de ADN para lograr esclarecer la identidad del cuerpo encontrado en las últimas horas.

“Nos informan que los familiares ya están prontos a llegar a la ciudad de Popayán ya que el cadáver fue trasladado hacia la capital caucana”, indicó el alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz.

Publicidad

De acuerdo la Policía, el joven alcanzó a llegar a Medellín a comprar la ropa que pretendía comercializar en su país natal, pero en su ruta de regreso a Perú, antes de cruzar la frontera en el departamento del Cauca, se encontró con la muerte.

En el fondo de un puente vehicular son hallados unos restos óseos que coinciden con las características del joven peruano de los videos que circulan por las redes sociales”, sostuvo el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.

Publicidad

El cuerpo encontrado en el corregimiento de Las Mojarras permanece en Medicina Legal de Popayán.

“Estamos en el proceso de investigaciones para dar con la ubicación de los posibles responsables de estos hechos”, señaló el general Ruiz.

Manifestaciones en Perú

Las calles de Lima se inundaron de decenas de personas que salieron a exigir justicia por el asesinato de Silvano Cántaro, quien fue lanzado al vacío desde un puente.

Publicidad

La manifestación, que fue convocada por familiares y amigos del joven que laboraba en un mercado, inició en la plaza San Martín, en el centro de Lima.

  • Publicidad