
Para esta semana, comprendida del 25 al 31 de agosto, la Dirección de Tránsito anunció el calendario de pico y placa en Bucaramanga. La medida aplica para vehículos particulares y busca disminuir la congestión vehicular en la capital de Santander y otros municipios de su área metropolitana como, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. La norma se mantiene bajo las reglas establecidas desde julio en el tercer ciclo del año.
La medida se da de lunes a sábado para automóviles matriculados en Santander y sigue un calendario rotativo de dígitos. El horario en días hábiles es de 6:00 a. m. a 8:00 p. m., mientras que los sábados la franja se reduce de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
Pico y placa en Bucaramanga del 25 al 30 de agosto
Esta la rotación de pico y placa en Bucaramanga para esta semana:
- Lunes 25 de agosto: placas terminadas en 5 y 6
- Martes 26 de agosto: placas terminadas en 7 y 8
- Miércoles 27 de agosto: placas terminadas en 9 y 0
- Jueves 28 de agosto: placas terminadas en 1 y 2
- Viernes 29 de agosto: placas terminadas en 3 y 4
- Sábado 30 de agosto: placas terminadas en 9 y 0
De acuerdo con el calendario, para esta semana los vehículos terminados con placas en 9 y 0 tendrán dos días de restricción, siendo el miércoles y el sábado.Restricciones para placas foráneas
Exenciones de pico y placa en Bucaramanga y otras restricciones
Los automóviles matriculados fuera de Santander tienen limitaciones a la movilidad desde el pasado 16 de julio. En este caso, la restricción se basa en la paridad del último dígito: un día circulan los pares y al siguiente los impares, alternando de forma continua. Asimismo, existen diferentes excepciones a la normativa:
- Taxis en servicio (únicamente en turno)
- Vehículos oficiales o diplomáticos
- Ambulancias, bomberos y otros de atención de emergencias
- Vehículos de uso especial con permisos vigentes
- Automotores con matrícula extranjera o bajo importación temporal
- Motocicletas (no están incluidas en la medida)
Recuerde que quienes infrinjan la medida de pico y placa en Bucaramanga y las demás ciudades del área metropolitana se exponen a una multa de $711.750 y a la posible inmovilización del vehículo. Las autoridades de tránsito reiteran el llamado a planificar los desplazamientos con anticipación para evitar sanciones y contribuir a la movilidad de la ciudad.
Últimas Noticias
MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL