Mientras la Fiscalía anunció una investigación preliminar por el escándalo de contratos entregados a la esposa de un asesor de la Presidencia de la República, se siguen conociendo nuevos detalles de lo que apunta a ser un gran escándalo de corrupción y tráfico de influencias.
A la pareja conformada por Andrés Mauricio Mayorquín y Karen Liseth Vaquiro Cuéllar le siguen apareciendo datos escandalosos.
Andrés Mauricio Mayorquín, que hasta hace dos días era asesor del despacho de la jefa de gabinete del presidente de la República, María Paula Correa, deberá explicar, tanto a la Procuraduría como a la Fiscalía, por qué nunca contó en los documentos que presentó para el cargo que estaba casado con la economista.
Karen Liseth Vaquiro también deberá explicar por qué nunca tampoco contó que estaba casada con un funcionario que tenía acceso al despacho de la jefa de gabinete del presidente Iván Duque.
Publicidad
Esta mujer logró en los últimos meses hacerse con decenas de contratos millonarios en varias entidades del Estado, tal y como lo reveló Blu Radio.
Lizeth Vaquiro obtuvo contratos en al menos 15 entidades.
Publicidad
Noticias Caracol obtuvo documentos que demuestran que Karen Lizeth Vaquiro recibió contratos también en entidades como el Ministerio de Ciencia, el de Justicia, el de Deporte, la Agencia Nacional de Tierras, la Registraduría, la Superintendencia de Vigilancia y hasta en la Alcaldía de Bogotá.
Lo que más llama la atención es que, al parecer, algunos de esos contratos están vigentes, según documentos conocidos por este noticiero.
Incluso, hay registro de la firma de un contrato el tres de enero de este año, cuando ya en Presidencia se investigaba la relación entre Karen Vaquiro y su esposo, Andrés Mayorquín.
Director de Restitución de Tierras en Magdalena renunció tras denuncias de corrupción
Publicidad
Todos estos elementos harán parte de una investigación que comenzó la Fiscalía para determinar si hubo delitos como falsedad por parte de los involucrados, al no contar que eran marido y mujer.
También, si hubo o no tráfico de influencias y si alguien en Presidencia sabía de esa relación y, aun así, permitieron que le entregaran contratos al asesor de la jefa de gabinete.