Las autoridades de Armenia se encuentran recopilando la información correspondiente para avanzar con la judicialización de la conductora de 29 años que causó un fatal accidente en el que perdió la vida un motociclista.
Según Daniel Castaño Calderón, secretario de Tránsito de Armenia, la joven iba en grado 3 de alcoholemia, con el SOAT vencido y no tenía licencia de conducción.
“Se está terminando de recopilar la información, los actos urgentes de nosotros como autoridad de tránsito, de la Policía quienes fueron los que llevaron a cabo el levantamiento de la persona que falleció y la captura. Así ya se podría programar la audiencia de esta conductora. Esperamos que se realice en horas de la tarde”, sostuvo Castaño Calderón.
“La conductora estaba en tercer grado de embriaguez, el vehículo tenía el SOAT vencido y la mujer no tenía licencia para conducir este tipo de vehículos”, agregó el funcionario, quien expresó su sorpresa por un caso de esta magnitud.
“Es un hecho muy aparatoso, muy lamentable que deja ver la irresponsabilidad de esta conductora. Por un lado, no portaba licencia, un documento que nos determina como personas idóneas para manejar un vehículo. La conducta más irresponsable es conducir en estado de embriaguez, no tiene ninguna justificación”, manifestó Castaño Calderón.
Publicidad
La irresponsable conductora, que ya fue detenida, fue identificada como Melisa Cortés Guzmán, de 29 años. Ella se encuentra en una Unidad de Reacción Inmediata de Armenia.
Entretanto, se develó que la víctima mortal del accidente en Armenia es un hombre de 50 años llamado Arles Arbeláez Morales. Así mismo, se aseguró que los heridos fueron identificados como Santiago Gallego Salazar, quien sufrió un trauma de cadera, y su acompañante, Sebastián Gallego, quien presenta una laceración en el miembro superior interno.