
Como Jenny Paola Serrano, de 26 años, fue identificada la docente que fue cruelmente asesinada en el barrio El Chicó, municipio de Barrancabermeja , Santander, mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta en la calle 51 con carrera 37. Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 30 de abril cuando la mujer fue atacada con arma de fuego.
Dos sujetos armados a bordo de otra motocicleta interceptaron a la víctima y le propinaron doce impactos de bala. La mujer murió de inmediato en el lugar de los hechos y los criminales intentaron huir del sitio. Sin embargo, la rápida acción de las autoridades logró atrapar a los señalados asesinos.
El coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, subcomandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, dijo ante medios de comunicación que “Jenny Paola Serrano vivía en el barrio La Candelaria y era madre soltera de una menor de 6 años”, El coronel indicó que la víctima recibió los impactos de bala a la altura de la espalda y la cabeza. “Se transportaba en una motocicleta tipo BWS, la cual queda en el lugar de los hechos”.

Una vez ocurrido el hecho, dijo el subcomandante, “desplegamos nuestras patrullas alrededor del barrio Chicó y para la búsqueda de los victimarios. En el barrio Palmar, yendo hacia el retén, se registró la captura de dos personas por el delito de falsedad marcaria. Se les hizo sospechosas por parte de las patrullas que estaban haciendo el plan candando al ver su placa alterada. Estamos estableciendo para verificar el grado de participación de estas personas. Por ahora, están capturadas por falsedad marcaria”.
Publicidad
El coronel agregó que “seguimos en los actos investigativos. Los actos urgentes en este momento los adelanta el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Con estas capturas, llegamos a 379 en la ciudad de Barrancabermeja, de las cuales 17 han sido por homicidio, 95 por el delito de tráfico de armas en requisas y allanamientos que hacemos día a día, y 170 por el delito de tráfico de estupefacientes. Casi el 68% de estos capturados quedan en libertad, otro porcentaje queda intramural y otro con medida domiciliaria, pero seguimos haciendo la tarea”.
Docente asesinada en Barrancabermeja trabajaba con jóvenes en rehabilitación
Jenny Serrano fue hasta diciembre del año 2024 docente del Instituto Mariano y actualmente se encontraba estudiando en la Universidad de la Paz. Según el diario Vanguardia, la joven víctima hacía parte de programas que hacen acompañamiento a jóvenes en procesos de rehabilitación por consumo de estupefacientes, una labor que a ella le trajo reconocimiento en la comunidad.
Publicidad
La concejal Tatiana Mogollón se refirió al crimen y mencionó que “lo que sentimos hoy es una mezcla de tristeza, desolación y una profunda frustración. Porque nada justifica esta pérdida. Porque no hay consuelo suficiente, ni justicia que alivie este vacío. Duele aceptar lo que no debería suceder nunca. Hoy, una niña se queda sin su mamá. Una joven llena de sueños, con el corazón dispuesto a ayudar, con una vida por delante”.
A través de un comunicado, el Instituto Mariano lamentó el asesinato de la profesora: “Paola, mujer noble, valiosa y con un corazón generoso, que siempre demostró un amor inmenso por su quehacer. Siempre te recordaremos. En enero cuando conversamos y tomaste otro rumbo laboral, sentí nostalgia, pero te entendí y te apoyé en tu decisión, ya que te sentía motivada”.
En lo corrido del año 2025 se han registrado un total de 73 casos de homicidio en el municipio de Barrancabermeja. De estos 73 asesinatos, seis correspondieron a mujeres.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades logren identificar si los sujetos detenidos por falsificar la placa de la motocicleta en la que iba a bordo tienen algo que ver o no con el asesinato de la docente Jenny Serrano.
Publicidad
(Lea también: En Suba, Bogotá, barbero samario fue asesinado mientras trabajaba: el crimen quedó en video)
CAMILO ROJAS,
PERIODISTA NOTICIAS CARACOL
X: RojasCamo
Correo: wcrojasb@caracoltv.com.co
Instagram: Milografias