La Policía Nacional rescató en Ibagué a la niña de 11 años que huyó de su casa después de que dos hombres le habían prometido llevarla a conocer el mundo. La hallaron a bordo de un bus de transporte público.
La sorpresa se la llevaron los agentes al encontrarla en pijama y en compañía de dos hombres venezolanos. El vehículo público en el que se movilizaban cubría la ruta Bogotá - Ipiales.
La pequeña había dejado una carta a sus padres donde les decía que se iba a otra parte del mundo, donde unos ‘amigos’ le darían ropa y juguetes.
Publicidad
Los padres de la menor interpusieron la denuncia de su desaparición y desde ese momento las autoridades comenzaron el operativo de búsqueda.
Tan pronto la Policía supo de la situación, comenzó el rastreo e interceptó el bus donde viajaban, en la salida de la capital del Tolima hacia el Alto de la Línea.
Publicidad
“Logrando capturar a estos sujetos y rescatar a la menor. Mediante promesas de estudio y regalos había sido convencida de abandonar su núcleo familiar y viajar a un país extranjero”, declaró el comandante de la Policía de Ibagué, el coronel Jovani Benavides.
La menor se encuentra bajo la protección del Bienestar Familiar. A los dos ciudadanos extranjeros ya les legalizaron su captura y enfrentan un proceso por trata de personas.
Puede ser de su interés:
Publicidad