

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
César Pachón, director de la Agencia de Desarrollo Rural, presidió el conversatorio Desarrollo Rural para la paz total, evento al cual fueron invitados Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, y Pastor Alape, quien fue uno de los comandantes de la extinta guerrilla de las Farc.
En el encuentro, Mancuso y Alape estrecharon sus manos, con el objetivo de entablar un diálogo sobre el papel del campo en la construcción de una paz duradera. La cita se dio en el marco de Agroexpo 2025, donde se reunió a estas personas que fueron parte del conflicto armado en Colombia.
Por un lado, Mancuso, quien hoy es gestor de paz reconocido por el Gobierno nacional, dijo que el desarrollo rural debe ser el eje para garantizar una paz estable y duradera. “La verdadera transformación del campo exige igualdad de oportunidades, seguridad para quienes trabajan la tierra y reconocimiento pleno a la labor campesina”, manifestó.
En tanto, Pastor Alape, exnegociador del Acuerdo Final de Paz, señaló la importancia de reconocer a quienes han sostenido históricamente la vida en el campo. “Debemos reconocer los derechos de quienes trabajan la tierra y garantizar su participación en la transformación del país”, apuntó.
Publicidad
Sobre este encuentro, Pachón manifestó el respaldo de la Agencia de Desarrollo Rural a la apuesta del Gobierno por la construcción de paz. “Hoy respaldamos la palabra del presidente Gustavo Petro, que rompió los esquemas de la política tradicional y puso al campo en el centro de la Paz Total”, dijo.
NOTICIAS CARACOL