Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Toneladas de alimentos llegaron a Corabastos desde los Llanos Orientales: ¿bajaron los precios?

Una fila de camiones repletos de diferentes alimentos como plátano, yuca, arracacha, entre otros, fue notoria en Corabastos. Comerciantes esperan que las ventas mejoren.

Desde los Llanos Orientales llegaron toneladas de alimentos a Corabastos

Buenas noticias para los hogares colombianos: desde el pasado viernes, 25 de agosto de 2023, están llegando camiones repletos de plátano, yuca y otros alimentos a Corabastos desde los Llanos Orientales lo que ha impactado positivamente el precio de estos productos.

A las 10 de la mañana de este sábado era notoria en Corabastos una fila de camiones repletos de plátano provenientes desde los Llanos Orientales.

“Entraron 179 camiones anoche, son más de 800 toneladas de plátano, lo que hace que el precio del plátano baje un poco”, indicó Mauricio Cedeño, subgerente comercial de Corabastos.

Además del plátano, han llegado otros productos como yuca, papaya, arracacha, patilla, piña, maracuyá, mandarina y guayaba, todos a buenos precios.

Publicidad


La bolsa de yuca de 30 kilos estaba a $45.000 pesos y en la última semana bajó hasta $30.000 pesos. En el caso del plátano, la bolsa de 20 kilos en promedio estaba a $45.000 pesos y bajó unos $15.000 pesos.

Con la llegada de los productos los comerciantes esperan que las ventas mejoren, porque la semana pasada sus ganancias habían bajado un 30%.

Publicidad


“Ahorita estamos esperando a recuperar esas ventas y que nos compren bastante”, señaló el comerciante de plátano, Wilson Barrantes.

Mauricio Cedeño hizo una invitación a la ciudadanía para que se acerque y adquiera sus alimentos en la central de abastos.

“Los invitamos a Corabastos, el próximo domingo, 27 de agosto, va a haber muchísimo producto a muy buen precio, entonces invitamos a todos los que quieran venir a Corabastos a comprar”, indicó.

Entretanto, en la vía al Llano ya hay apertura luego de lluvias, deslizamientos de tierra y protestas. La crisis en el sector cumple 10 días y solo hay paso intermitente para vehículos de carga pesada.

Publicidad


Los conductores que transitan por dicho corredor celebraron la apertura, pero pidieron soluciones definitivas para retomar sus viajes con normalidad.

“Vengo desde Cartagena, han sido solo paros, paros en la vía El Plato, paros en Curumaní y ayer protestas en Bogotá. No se puede transitar con tranquilidad, yo con este viaje ya llevo 10 días”, señaló el transportador, Álvaro Reyes.

Publicidad


Por otro lado, el transportador Manuel Silva destacó que “lo bueno es que ahorita no nos están cobrando peajes, ojalá lo dejen hasta que solucionen el problema”.

  • Publicidad