El Ministerio de Transporte de Colombia autorizó la apertura de la vía al Llano las 24 horas del día
para vehículos de carga y particulares. Sin embargo, en las noches hay restricciones para algunos vehículos.
Se trata de la circulación de buses, automotores de servicio especial y motocicletas. Podrán transitar por la vía al Llano, sentido Bogotá-Villavicencio, desde las 3:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., y en el sentido Villavicencio-Bogotá se autorizará desde las 5:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.
La decisión se tomó “justamente para disminuir una condición de riesgo que todavía subsiste en el corredor”, indicó William Camargo, ministro de Transporte.
En cuanto a los vehículos de carga y particulares que pueden transitar las 24 horas, lo harán bajo su responsabilidad cuando decidan usar la vía al Llano en la noche.
El ministro de Transporte también aseguró que “por parte de Invías y la ANI hay unos recursos que se están agenciando para intervenir puntos que hacían parte de los 53 sitios críticos. Adicional a ello, tenemos una necesidad de recursos del orden de 1,5 billones de pesos”.
Publicidad
Ányelo Martínez, presidente de la veeduría de la vía al Llano, agregó que la atención de esta carretera “cuesta 1,2 billones de pesos. Había otros puntos que ya han sido atendidos por la ANI, el Invías y el concesionario, y algunas actividades de operación y mantenimiento que han estado en el orden de $238.000 millones”.
La veeduría de la vía al Llano aseguró que, aunque ya destinaron recursos para atender los puntos críticos, falta alrededor de un billón de pesos para tenerla en óptimas condiciones.
Publicidad