Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto domiciliario del presidente Iván Duque por desacato

De acuerdo con el juzgado, el mandatario no atendió una decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto domiciliario del presidente Iván Duque por desacato

El Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto domiciliario del presidente Iván Duque por descartar una decisión de la Corte Suprema de Justicia la cual declaraba el Parque Natural Nacional Los Nevados como sujeto de derechos.

Es que el alto tribunal le ordenó al mandatario crear un escuadrón especial con el objetivo de custodiar y cuidar el parque, tras evidenciar varias afectaciones de orden público como tráfico de flora y fauna en un área protegida y desabastecimiento de agua.

ordenan-arresto-domiciliario-ivan-duque

Dicha orden tenía un plazo de un año; sin embargo, el presidente Duque incumplió con el fallo y la situación de la reserva natural sigue siendo delicada, según el Tribunal Superior de Ibagué.

Publicidad

Tras conocerse la noticia, desde Montería, el presidente aseguró que la decisión es “inconstitucional”.

“Como presidente y con mis funcionarios hemos ido trabajando para dar protección al parque de los Nevados y hoy hemos visto un acto, primero, inexplicable, que quiere pasar por encima del fuero constitucional, donde supuestamente se ordena el arresto del presidente de la república por supuestamente no cumplir esa sentencia, pero esa sentencia está más que cumplida y los reportes están. Pero aparte de eso, la decisión no es solo inconstitucional sino que no está en firme, es un abierto prevaricato. Y esperamos que el consejo de disciplina judicial actúe y el Ministerio Público porque si hay algo de lo que me siento orgulloso es de proteger los ecosistemas de Colombia”, dijo el jefe de Estado.

Publicidad

  • Publicidad