

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una joven de 19 años, identificada como Anlly Tatiana Vélez, fue víctima de feminicidio en San Antonio del Prado, corregimiento del distrito de Medellín. La mujer murió estrangulada en la noche del lunes 26 de mayo. El crimen habría sido cometido por un hombre que confesó el asesinato por medio de un chat de WhatsApp y luego pidió perdón por lo sucedido a través de redes sociales.
Testigos indicaron que sobre las 10:00 de la noche del 26 de mayo se escucharon de ayuda al interior de la vivienda donde encontraron a la mujer sin vida y luego el llanto de un niño, quien tiene 3 años y es hijo de la víctima.
Lo primero que hicieron los vecinos de la unidad residencial Piemonte fue llamar a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para que atendiera la emergencia. Sin embargo, cuando los uniformados arribaron al lugar de los hechos se encontraron a la joven de 19 años sin signos vitales.
Publicidad
Las autoridades indicaron que la mujer tenía marcas de estrangulamiento en el cuello, por lo que esa es la principal hipótesis sobre la causa de la muerte de la víctima.
Anlly Tatiana Vélez habría sido asesinada por parte de su pareja sentimental y la Secretaría de Seguridad de Medellín aseguró que la víctima había sostenido una relación sentimental con un hombre que fue asesinado y con el que ella tuvo un hijo.
Publicidad
Tiempo después del asesinato del padre de su hijo, la joven mujer comenzó otra relación sentimental con su cuñado, hermano de su pareja muerta. Este hombre está siendo buscado por las autoridades de Medellín por ser el principal sospechoso de este feminicidio. “Este sujeto era hermano de la anterior pareja sentimental de la mujer, que fue asesinado. Ahora, este sujeto, excuñado y ahora pareja sentimental, estrangula, presuntamente, por algunos motivos de celos. Ya el tipo lo reconoció, incluso dijo que se entregaría a la justicia”, indicó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.
Al momento del crimen, según el diario El Colombiano, Anlly Tatiana sostuvo una fuerte discusión con su agresor, mientras el bebé de 3 años dormía en otra habitación, por lo que el menor resultó ileso.
Por medio de WhatsApp, el señalado feminicida habría confesado el crimen. En la supuesta conversación, él dijo lo siguiente:
Después de conocerse dicho chat, un mensaje que el señalado feminicida dejó en sus redes sociales ahora es investigado por las autoridades. En una historia, el supuesto feminicida escribió "perdóname, Dios, por todos mis pecados".
Denunciar la violencia intrafamiliar en Colombia es fundamental para proteger a las víctimas y garantizar la intervención de las autoridades.
Es crucial denunciar a tiempo para evitar que la violencia continúe. Las víctimas tienen derecho a recibir atención médica, psicológica y legal sin costo. La sociedad también juega un papel clave en la prevención, por lo que cualquier persona puede reportar casos sospechosos.
Publicidad
(Lea también: Feminicidio en Bogotá: mujer fue asesinada por hombre que la esperaba en la esquina de su casa)
CAMILO ROJAS, PERIODISTA NOTICIAS CARACOL
X: RojasCamo
Correo: wcrojasb@caracoltv.com.co
Instagram: Milografias
Publicidad