Las autoridades reportaron un balance positivo del comportamiento de los paisas durante el 31 de diciembre y las seis primeras horas de enero.
En Medellín murieron de forma violenta dos hombres. El primer homicidio ocurrió en el sector de Villa Hermosa. La víctima con arma de fuego respondía al nombre de Hember Gabriel Ruedas Ballesteros, de 33 años.
Juan Carlos Flórez García, de 13 años, fue muerto con arma de fuego en el barrio Villa Sofía y según las autoridades se desconocen los motivos que conllevaron a este asesinato.
El coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, manifestó que adicionalmente durante la presente vigencia se registraron 3 casos de asesinatos en los municipios de Bello e Itagüí.
Publicidad
En el 2017 la ciudad sumó 577 homicidios, 33 casos más que en el 2016 cuando la cifra fue de 544.
Por otra parte, las autoridades reportaron que hubo 14 lesionados (algunos de ellos por arma de fuego), comparados con 51 para el mismo período de tiempo del año anterior.
Publicidad
Adicionalmente, en los operativos desplegados en todo el área metropolitana se incautaron 232 muñecos navideños, y se aplicaron 41 comparendos según el nuevo Código de Policía.
Continúan controles e incautaciones en el área metropolitana de muñecos de año viejo. Solicitamos a los ciudadanos obtenerse de quemar pólvora en estos objetos ya que podrían causar quemaduras y lesiones a quienes se encuentran a su alrededor #FiestaSinPólvora #VacacionesSeguras pic.twitter.com/zBm4Wzc1if
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) December 31, 2017