Como si se tratara de la escena de una película, en cuestión de dos minutos la banda de asaltantes Los Chupes se llevó 1.200 millones de pesos en oro y plata de una joyería en Bucaramanga.
>>> También le puede interesar: Ladrones vestidos de policías robaron una joyería en Bucaramanga: quedó en video
En una cámara de seguridad del lugar se puede apreciar cómo, hacia las 9:30 a. m. de este martes, 23 de julio de 2024, cinco trabajadores de una joyería se preparaban para recibir a los compradores. El vigilante permanecía cerca de la entrada.
Sin embargo, en cuestión de segundos, un hombre vestido con uniforme de policía llega al sitio y encañona a los trabajadores que permanecen detrás del mostrador.
Publicidad
Tras él, otro hombre también vestido de policía finge hablar por celular y los encañona. El primero que había llegado desarma al vigilante y lo tira al piso.
Segundos después, otro hombre vestido con un uniforme de una empresa de mensajería también llega al lugar e intimida a los trabajadores. Tras de él, otra persona de camiseta naranja entra rápidamente y salta sobre el mostrador y comienza a robar joyas en oro y plata.
Publicidad
El hombre de la supuesta empresa de mensajería también pasa por encima del mostrador. Los falsos uniformados se mantenían al teléfono, mientras que los otros dos llenaban un saco con prendas de oro y plata avaluadas en 1.200 millones de pesos.
Alcalde de Bucaramanga reconoció la banda que cometió el robo en la joyería
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, manifestó: “Sabemos quiénes son porque estuvieron merodeando en la zona”.
Según el alcalde de la ciudad, estos criminales hacen parte de la banda denominada Los Chupes. “Acababan hace poco de salir de la cárcel”, aseguró el mandatario local.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos para dar con la captura de estos asaltantes.
Publicidad
>>> También puede leer:Detrás de secuestro masivo en Arauca estaría la guerrilla del ELN