Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Zozobra en Alto Baudó, Chocó, por combates entre Ejército y Clan del Golfo

Autoridades del Alto Baudó, en Chocó, señalan que unas 500 familias han sido desplazadas en medio de combates entre Ejército y Clan del Golfo. Además, hay más de mil confinadas.

En el Alto Baudó, Chocó, hay miedo y zozobra por cuenta de enfrentamientos entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo. Preocupa la situación de varios menores de edad.

Ariel Salazar, alcalde de Alto Baudó, Chocó, le ha dicho a Noticias Caracol que, a raíz del combate entre el Ejército y las AGC, al menos hay 500 familias desplazadas en cinco comunidades del río Nauca.

Asimismo, según el mandatario local, hay 1.200 familias confinadas en las cuencas de los ríos Catrú y Ancoso.

Sin embargo, lo más preocupante del caso es que hay al menos cinco niños que están abandonados en una de esas comunidades y otra está desaparecida. Aunque los padres de esos menores dicen que quieren retornar a las comunidades para buscarlos, temen que delincuentes hayan sembrado minas antipersona en sus territorios.

Por su parte, la fuerza pública señala que hay garantías para el retorno de estas familias a sus comunidades en el Alto Baudó porque hay presencia de uniformados.

  • Publicidad