Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desempleo en Colombia subió en febrero: cerró con una cifra del 11,7%

La cifra del desempleo en Colombia fue superior a la informada para el mismo periodo de 2023, cuando el índice se ubicó en 11,4%, informó el DANE.

Thumbnail

El desempleo en Colombia de febrero de 2024 subió al 11,7%, un pequeño pero significativo aumento si se compara con el mismo periodo de 2023. A nivel nacional, la población desocupada aumentó en 123 mil personas respecto al año anterior, informó el DANE.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística señaló además que, en las 13 ciudades más importantes del país, la tasa de desempleo en Colombia para febrero fue de 11,6%.

“La tasa de desocupación para el total nacional en febrero de 2024 fue del 14,7% para las mujeres, mientras que la de los hombres fue del 9,4%, con una brecha de género de 5,3 puntos porcentuales”, explicó el DANE.

Pese a esto, “la tasa de desocupación femenina bajó en 0,3 p.p., mientras que la masculina ascendió en 0,8 p.p. Esto muestra una variación en la distribución de empleo por género”, aclaró la entidad.

¿Qué sectores se vieron más afectados por el desempleo en Colombia?

La industria manufacturera fue el sector donde más número de ocupados se reportó, seguida por actividades artísticas, entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios. En contraste, en los sectores de comercio y reparación de vehículos disminuyeron los puestos de trabajo.

  • Publicidad