Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ecopetrol: ¿cuáles son las razones por las que utilidades se desplomaron un 46,5%?

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó los motivos por los que Ecopetrol se vio afectado en sus utilidades. “No tuvo los mismos ingresos que se registraron en el 2022”, acotó el jefe de esta cartera.

¿A qué se debe desplome de utilidades de Ecopetrol? Minhacienda se pronunció

Este miércoles, 8 de noviembre de 2023, el ministro de Hacienda de Colombia, Ricardo Bonilla, emitió declaraciones sobre los resultados de las utilidades de Ecopetrol, las cuales se desplomaron 46,5%.

El jefe de esta cartera explicó que la caída se debe al contexto internacional sobre los precios del petróleo en 2022, pues el barril estuvo por encima de los 100 dólares.

“Ya no tiene un barril de petróleo por encima de 100 dólares. Un barril de petróleo por el orden de los 75 dólares. Eso significa entonces que no tuvo los mismos ingresos que se registraron en el 2022. Obviamente, eso tiene un impacto importante en términos de utilidades, en términos de los futuros dividendos y en términos de los ingresos que recibe el Estado”, señaló el ministro Ricardo Bonilla.

Entretanto, el presidente de Ecopetrol confirmó que en la asamblea de accionistas que se realizará pronto posiblemente se producirían cambios en la junta directiva.

Publicidad

Ecopetrol volvió a ser protagonista en Wall Street


Recientemente, Ecopetrol fue protagonista en Wall Street por segunda vez. Su presidente, Ricardo Roa, tocó el lunes 11 de septiembre la campana para conmemorar los primeros 15 años de cotización de la compañía en esa plaza bursátil.

El presidente de Ecopetrol fue el encargado de tocar la campana que dio inicio a la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York, celebrando así los primeros 15 años de cotización de la acción de la petrolera en ese mercado.

Publicidad

Entretanto, el presidente de la junta directiva de la petrolera, Saúl Kattan, destacó el compromiso de la empresa con la transición energética, con la compra de la mayoría accionaria de ISA. También se refirió al Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC).

“Se ha ido cruzando con dividendos, este año vamos a acabar un 30% por debajo en esa cuenta por cobrar neta”, señaló Kattan en su momento.

Asimismo, se anunciaron ajustes al plan 2040 de Ecopetrol. En primer lugar figura la apuesta por intensificar la búsqueda de gas costa afuera en el Caribe colombiano.

“Hoy nuestro país tiene cerca de tres terapiés cúbicos de reservas de gas, pero la apuesta en los próximo 7, 10, 15 años, será encontrar reservas en la costa afuera entre 5, 7 o 10 terapiés cúbicos de gas”, explicó Ricardo Roa.

  • Publicidad