Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ecopetrol volvió a ser protagonista en Wall Street: cumplió 15 años de cotización en ese mercado

El presidente de Ecopetrol fue el encargado de tocar la campana que dio inicio a la jornada de este lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York. A propósito de la conmemoración, el directivo habló sobre ajustes al plan 2040 de la empresa.

Ecopetrol cumplió 15 años de cotización en Wall Street

Por segunda vez, Ecopetrol fue protagonista en Wall Street. Su presidente, Ricardo Roa, tocó este lunes, 11 de septiembre de 2023, la campana para conmemorar los primeros 15 años de cotización de la compañía en esa plaza bursátil.

El presidente de Ecopetrol fue el encargado de tocar la campana que dio inicio a la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York, celebrando así los primeros 15 años de cotización de la acción de la petrolera en ese mercado. A la fecha, la empresa colombiana tiene más de 53 millones de acciones negociándose en Wall Street.

Publicidad

Entretanto, el presidente de la junta directiva de la petrolera, Saúl Kattan, destacó el compromiso de la empresa con la transición energética, con la compra de la mayoría accionaria de ISA. También se refirió al Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC).

Publicidad

“Se ha ido cruzando con dividendos, este año vamos a acabar un 30% por debajo en esa cuenta por cobrar neta”, señaló Kattan.

Asimismo, se anunciaron ajustes al plan 2040 de Ecopetrol. En primer lugar figura la apuesta por intensificar la búsqueda de gas costa afuera en el Caribe colombiano.

Publicidad

“Hoy nuestro país tiene cerca de tres terapiés cúbicos de reservas de gas, pero la apuesta en los próximo 7, 10, 15 años, será encontrar reservas en la costa afuera entre 5, 7 o 10 terapiés cúbicos de gas”, explicó Ricardo Roa.

Publicidad

Otro de los ajustes es que la búsqueda de petróleo mediante el fracking quedó descartada. El presidente de Ecopetrol también destacó las oportunidades de mejorar el recobro en la extracción del hidrocarburo mediante más tecnología.

  • Publicidad