

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nequi es una plataforma financiera digital respaldada por Bancolombia que permite abrir una cuenta de ahorros sin necesidad de ir a una sucursal bancaria, solo se necesita el documento de identidad y un número de celular colombiano. Desde su creación en 2016 ha destacado en brindar soluciones financieras ágiles y adaptadas a las necesidades de los usuarios. Entre sus múltiples servicios, los créditos de consumo ocupan un lugar especial, y el préstamo Propulsor es uno de los más destacados.
(Puede leer: ¿Cuánto termina pagando a Nequi por un préstamo Propulsor? Le explicamos con simulador)
El préstamo Propulsor de Nequi está diseñado para cubrir necesidades económicas o financiar proyectos personales. Con montos que oscilan entre $500,000 y $10,000,000, este crédito ofrece plazos de pago desde 6 meses hasta 36 meses, según la capacidad de endeudamiento y el perfil financiero del solicitante.
La tasa de interés varía dependiendo del perfil crediticio del usuario y las políticas de la compañía, con un rango que puede ir del 1.79% al 2.05% mensual (23.69% a 27.6% anual). Además, incluye un seguro obligatorio que protege tanto al prestatario como a la entidad en casos de fallecimiento o incapacidad permanente.
Sí, es posible solicitar hasta $10 millones de pesos en un préstamo Propulsor de Nequi. De hecho, el monto máximo que puede pedir es de hasta $25'000.000, dependiendo de su capacidad de endeudamiento y las políticas internas de la plataforma. En cuanto a los detalles del préstamo de $10 millones, si elige este monto, las condiciones varían según el plazo de pago:
Publicidad
Aunque Nequi destaca por eliminar trámites engorrosos, existen ciertos criterios que los usuarios deben cumplir para ser elegibles:
Cómo solicitar el préstamo Propulsor
(Le puede interesar: Préstamo Salvavidas de Nequi: lo que le piden para que le aprueben 500 mil pesos)
Según Nequi, el préstamo Salvavidas es un préstamo de consumo de bajo monto, que se ofrece desde $100.000 hasta $500.000, dependiendo de lo que tenga preaprobado. Este préstamo está pensado para ayudarle a salir de apuros y llegar a fin de mes. Debe pagarlo en un plazo máximo de un mes desde la fecha en que lo toma.
Publicidad
Por otro lado, el préstamo Propulsor es un préstamo de consumo de libre inversión, diseñado para darle ese “empujón” a sus sueños. Puede acceder a él desde $100.000 hasta $25.000.000, dependiendo de lo que tenga preaprobado. Este préstamo es ideal para invertir en su negocio o emprendimiento, mejorar o comprar cosas para su casa, financiar cursos educativos, tratamientos de salud, comprar un vehículo o incluso darse el gusto de viajar al lugar que siempre ha soñado, o para cualquier imprevisto que pueda surgir.
Este crédito es flexible y puede usarlo en lo que necesite. Además, puede escoger los plazos según lo que le aparezca en su oferta preaprobada, y si desea pagarlo antes, tiene la posibilidad de hacer abonos a capital en cualquier momento. Es importante tener en cuenta que, dado que el préstamo Propulsor es más grande y a más largo plazo que el préstamo Salvavidas, es posible que Nequi le pida una fianza con el FGA, dependiendo de su perfil de riesgo. Además, la tasa de interés del préstamo Propulsor es más baja.