Las ofertas públicas de adquisición (OPA) por las acciones de Nutresa llegaron a la Fiscalía General de la Nación, entidad que inicio inició una investigación.
- En relación: OPA por Nutresa fue declarada desierta: grupo árabe no logró el objetivo en la compra de acciones
El ente investigador recibió dos denuncias relacionadas con las demandas civiles presentadas por el Grupo Sura y Argos sobre posibles irregularidades en los procedimientos de reparto, en los autos admisorios y en la adopción de medidas cautelares. Todo esto podría significar que se incurrió en corrupción judicial.
"Recibió dos denuncias penales que se relacionan con las demandas civiles interpuestas por el Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura SA) y la Compañía de Cementos Argos S. A.", comunicó la Fiscalía.
Por ende, la Fiscalía remitió el caso a la Dirección Especializada contra la Corrupción y se determinaron dos fiscales que asumirán las acciones a las que haya lugar.
- Puede leer:¿Qué ha pasado con la matrícula en universidades privadas una semana después del acuerdo?
"Esto, a efectos de garantizar el avance estratégico, ágil y eficaz de la investigación y dar una respuesta pronta a la ciudadanía sobre el esclarecimiento de estos hechos que son de público interés", explicó el ente investigador.
#ATENCIÓN | Comunicado Oficial de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/aNcgNwwHwq
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 24, 2022
Publicidad