Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Martin Scorsese se reunió con el papa Francisco para hablar de nueva película sobre Jesús

El papa Francisco recibió en el Vaticano al director Martin Scorsese para discutir acerca de la vida del hijo de Dios, el protagonista de la nueva película que prepara el estadounidense.

Thumbnail

El director de cine Martin Scorsese, recientemente nominado a los Premios Oscar 2024 como mejor director por la película Killers of the flower moon, se reunió en las últimas horas con el papa Francisco para hablar sobre el protagonista de su próxima película: Jesús.

Desde hace años, el director estadounidense viene trabajando en una película inspirada en la vida de Jesucristo, basado especialmente en la novela La vida de Jesús, publicada en 1973 por el autor japonés Shasaku Endo.

En medio de su investigación, Martin Scorsese acudió al Vaticano para reunirse con una de las mejores fuentes de información para este caso, el papa Francisco. Según confirmaron desde el Vaticano, el representante de la Iglesia católica recibió al director para compartir sus ideas y conocimientos sobre la vida del personaje bíblico más importante.

"El diálogo entre Martin Scorsese y el papa Francisco continúa. Dos hombres de genio y experiencia para quienes la figura de Jesús tiene un encanto y un valor extraordinarios", informó en X, antes Twitter, el subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación, Antonio Spadaro.

Publicidad

Martin Scorsese conoció al papa Francisco en mayo de 2023 y tras su primer encuentro con el pontífice anunció que quería hacer esta película. "Respondí al llamamiento que el papa hizo a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo el guion de una película sobre Jesús", anunció en ese momento el director de 81 años.

Cabe mencionar que el tema religioso siempre ha sido de interés para el estadounidense, quien en diferentes sus producciones ha planteado reflexiones al ser humano sobre su conexión con lo divino.

Publicidad

De hecho, Martin Scorsese también provocó la indignación de miles de fieles religiosos con una de sus obras. Se trata de la película La última tentación de Cristo (1988) en la que, basado en una novela homónima de Nikos Kazantzakis, planteó una vida alterna de Jesús en la que el personaje estuvo casado con María Magdalena y se muestra mucho más humano que en otras versiones.

Solo los años podrán demostrar el impacto que tendrá la reunión entre Martin Scorsese y el papa Francisco en una nueva película inspirada en la vida del hijo de Dios.

  • Publicidad