Murió a los 56 años Steve Harwell, exvocalista y cofundador de la banda estadounidense Smash Mouth. El artista fue la voz detrás de canciones como 'All stars' y I'm a believer', que hicieron parte de la banda sonora de la famosa película 'Shrek'.
La noticia del deceso del Steve Harwell fue confirmada a Rolling Stone por Robert Hayes, mánager de Smash Mouth. El empresario le contó a la revista que el exvocalista de la agrupación murió "pacífica y cómodamente" en su casa en Boise, en el estado de Idaho, "rodeado de amigos y familiares".
"Steve Harwell era un verdadero original estadounidense, un personaje gigantesco que se disparó hacia el cielo como una vela romana. Steve debe ser recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop. Y el hecho de que haya logrado esta meta casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace que sus logros sean aún más notables", dice el comunicado que Hayes compartió a Rolling Stone.
Agrega: "Sus únicas herramientas eran su encanto y carisma incontenibles, su ambición temeraria y temeraria y sus cajones gigantes. Steve vivió una vida 100 por ciento a todo gas. Ardiendo intensamente por todo el universo antes de apagarse".
Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte de Harwell, aunque en los últimos días TMZ informó que el artista, que luchaba contra el alcoholismo, había sufrido insuficiencia hepática y le informaron que le quedaban pocos días de vida.
Fue en 2021 cuando Steve Harwell anunció su retiro de Smash Mouth. "Desde que era niño, soñaba con ser una estrella de rock actuando frente a estadios con entradas agotadas y he sido muy afortunado de poder hacer realidad ese sueño. Para mis compañeros de banda, ha sido un honor actuar con ustedes todos estos años y no puedo pensar en nadie más con quien hubiera preferido emprender este viaje salvaje", expresó en su momento.
Publicidad