
Paul Corcoran ganó 2 millones de dólares con dos boletos de lotería que compró en tiendas diferentes en Fitchburg, Massachusetts, en Estados Unidos. La suerte vino por un error que él cometió.
Powerball, empresa que le dio el cheque a Corcoran, explica que sus boletos cuestan 2 dólares por jugada y se venden en 45 estados del país norteamericano, así como en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes Estadounidenses.
Últimas Noticias
“Más de la mitad de las ganancias de la venta de un boleto de Powerball se quedan en la jurisdicción donde se vendió. Desde su primer sorteo en 1992, el Powerball ha ayudado a generar más de 36.000 millones de dólares para causas benéficas apoyadas por las loterías estadounidenses”, indica en su sitio web.
¿Cuál fue la equivocación que cometió el ganador?
De acuerdo con la compañía, la probabilidad de ganar un premio es de 1 en 24,9 y la de ganar el premio mayor es de 1 en 292,2 millones.
Publicidad
Según información publicada por CNN, un portavoz de la lotería dijo que Paul Corcoran ha jugado los mismos números “desde hace bastante tiempo”, los cuales eran 5, 9, 25, 28 y 69 y que acertó en las cinco bolas blancas. La bola roja fue la Powerball 5, la cual no atinó y evitó que se llevara el premio mayor completo.
Pese a esto, por cada boleto se llevó un millón de dólares.
Publicidad
El error que lo llevó a tener semejante suerte fue que “compró boletos separados para el sorteo de Powerball del miércoles 9 de julio” y, “según la Lotería de Massachusetts, Corcoran compró inicialmente un boleto para siete sorteos de Powerball”, señala un comunicado de la compañía.
Sin embargo, “pensó erróneamente que el último sorteo ya se había realizado, lo que lo llevó a comprar otro boleto multisorteo que también incluía el sorteo del 9 de julio”. El billete lo adquirió en una tienda que estaba a unos diez minutos de la otra donde había comprado el primer tiquete.
Según el comunicado, “Corcoran le dijo a la Lotería de Massachusetts que se siente bien con el triunfo y que aún no tiene planes para sus ganancias”.
Él no fue el único ganador del sorteo. La empresa informó que hubo ocho boletos ganadores de Match 5 con un valor de un millón de dólares cada uno y un boleto ganador de Match 5 + Power Play con un valor de $2 millones en Texas.
Publicidad
Además, las dos tiendas donde el afortunado compró sus boletos de lotería recibirán un premio de 10.000 dólares.
Los sorteos se hacen en vivo todos los lunes, miércoles y sábados en Estados Unidos.
Publicidad
POR SANDRA SORIANO SORIANO
COORDINADORA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
smsorian@caracoltv.com.co