Hace 80 años, Georgia McGarry tuvo que tomar una difícil decisión: abandonar el bachillerato en 1944 para ayudar a su familia en medio de la Segunda Guerra Mundial. La abuelita, a sus 99 años, ha sido reconocida por su sacrificio y dedicación en una conmovedora ceremonia en la que finalmente recibió su diploma.
McGarry, quien cumplirá 100 años en pocos meses, fue sorprendida con este honor durante una reunión de la junta de educación del Distrito Escolar Local de Suiza de Ohio (Estados Unidos).
Ella pensaba que simplemente iba a disfrutar de una cena, pero, en su lugar, fue celebrada en un evento especial organizado por el superintendente Phil Ackerman y su amiga Marie Adams.
"Fue un momento increíble ver la alegría en su rostro mientras movía la borla de su gorra de un lado al otro. Su sonrisa iluminó la sala", comentó Ackerman.
Publicidad
La abuelita no se graduó hace 80 años por problemas económicos
Ella tenía previsto graduarse de la escuela secundaria Woodsfield en 1944, pero la difícil situación económica de su familia debido a la guerra la obligó a dejar sus estudios y comenzar a trabajar para mantener a sus seres queridos.
"En aquellos tiempos no había muchas oportunidades de trabajo, pero mi familia me necesitaba, así que tomé la decisión de dejar la escuela", recordó McGarry en una entrevista con medios locales.
Publicidad
Su amiga, consciente de lo mucho que este diploma significaba para ella, se propuso cumplir ese sueño tan esperado.
Con la ayuda de una disposición especial del Código Revisado de Ohio, que permite a los estudiantes que dejaron la escuela para unirse a la fuerza laboral durante la guerra, lograron organizarle su ceremonia y así recibir su título.
"Sabía que este era un deseo que había guardado toda su vida y pensé que era importante que finalmente lo cumpliera", expresó.
El diploma de la abuelita tiene la fecha del 19 de mayo de 1944, el día en que habría terminado el colegio si no hubiera tenido que abandonar sus estudios.
Publicidad