Una adolescente de 16 años le envió por error una foto sin ropa a su mamá, lo que permitió descubrir que era acosada por un profesor de 32 que vivía en otro continente. La joven y el adulto se conocieron por un comentario que ella hizo a una imagen del sujeto en una red social y así empezó el intercambio de mensajes.
Según reportan medios de ese país, el maestro se ofreció a ayudarle con sus tareas e incluso le leyó Harry Potter. Al cabo de unas semanas, él le dijo que la amaba y fue ahí cuando comenzó a pedirle fotografías.
Últimas Noticias
Al principio era en ropa interior, pero luego le exigió que se desnudara, amenazándola con que si no lo hacía él dejaría de hablarle.
Además, el profesor -identificado como Paul Urquiza- se ofreció a comprarle tiquetes a la menor para que se vieran en Miami-Dad e o España.
Un día, mientras la adolescente revisaba qué material le haría llegar a Urquiza, le envió por error una foto sin ropa a su mamá, que de inmediato tomó su teléfono y lo entregó a las autoridades en Inglaterra, que pusieron el caso en conocimiento de la Interpol a mediados de 2021.
Publicidad
Un año después, la Policía de Miami-Dade, Estados Unidos, allanó la casa del profesor donde encontró material pornográfico.
Aunque salió bajo fianza, la escuela para la que trabajaba lo despidió y enfrenta cuatro cargos por la información que intercambió con la adolescente.
Publicidad