
Momentos de angustia pasaron los pasajeros del crucero Disney Dream que viajaba desde las Bahamas de regreso a Fort Lauderdale, Florida, cuando una niña pequeña cayó al mar. Los hechos ocurrieron cuando el crucero ya se acercaba a su destino final y rápidamente la tripulación tuvo que reaccionar para rescatar a la menor del agua. Por fortuna, su padre se lanzó detrás de ella y la mantuvo a flote hasta que llegaron los rescatistas.
Las vacaciones familiares estaban por terminar, luego de cuatro días a bordo del exclusivo crucero por las Bahamas que tiene una parada en la isla privada de Disney, 'Lookout Cay at Lighthouse Point'. La familia pasó días maravillosos en esta experiencia, pero casi tienen un trágico final. Disney Cruise Line informó en un comunicado lo ocurrido, resaltando que padre e hija fueron rescatados con vida, pero no dieron muchos detalles sobre lo ocurrido.
¿Qué fue lo que pasó en el crucero?
Lo que se relata en los videos que se comparten en redes sociales es que, el Disney Dream navegaba de vuelta a Port Everglades, Florida, cuando una niña cayó desde lo alto al mar. Aparentemente un descuido habría causado que la menor resbalara y cayera al mar. Inmediatamente, detrás de ella, se vio caer a un hombre adulto. Era su padre, quien se lanzó para rescatarla. En el crucero se escuchó el código de emergencia “Mr. M.O.B.”, que significa “man overboard” (hombre al agua).
Últimas Noticias
"La tripulación a bordo del Disney Dream rescató rápidamente a dos huéspedes del agua. Felicitamos a nuestros tripulantes por sus habilidades excepcionales y acciones rápidas, que aseguraron el regreso seguro de ambos huéspedes al barco en cuestión de minutos", informó el Disney Cruise Line. Según detallaron algunos testigos, el padre se lanzó sin dudarlo para salvar a su hija y logró mantenerla a flote mientras los rescatistas los alcanzaron.
Publicidad
Por su parte, la tripulación del Disney Dream desplegó a un equipo en una pequeña lancha que, en cuestión de minutos, logró encontrar al hombre y a su hija y llevarlos de nuevo a salvo al crucero. "Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, y este incidente resalta la efectividad de nuestros protocolos de seguridad", agregaron.
Reacciones de los pasajeros
A través de redes sociales, otros tripulantes han compartido sus impresiones sobre el accidente ocurrido en el Disney Dream. "En el último día de nuestro viaje de ensueño, y era un día en altamar, una niña cayó por la borda desde la cuarta cubierta y su padre fue tras ella", escribió Kevin Furuta, uno de los pasajeros, en su perfil de Facebook. Por su parte, Noe Ayala compartió en su TikTok el video del momento del rescate y expresó: "Creo que intentaban tomarse una foto en la barandilla. Intentaban ver”.
En la grabación se puede ver que, mientras el crucero reduce su velocidad, una lancha con chalecos naranjas se dirige hasta un punto en el mar en el que se alcanzan a ver las cabezas de padre e hija. Primero el padre alza a su hija para que la monten al bote y luego los rescatistas lo suben a él. “¡Dios mío! Ese padre es un héroe. Saltó para salvar a su hija", expresó otra de las pasajeras en el video.
Publicidad
Disney Cruise Line agregó en su comunicado que no se reportaron lesiones graves en la niña o en su padre, más allá del susto por el momento. Ambos fueron atendidos en el crucero por el equipo médico, que confirmó que se encontraban en perfecto estado y pudieron culminar sus vacaciones de manera positiva, llegando a tierra firme momentos después.
Cabe destacar que, según la página web oficial, el Disney Dream fue lanzado en 2011 y ha navegado por el Caribe y las Bahamas con una capacidad máxima de unas 4000 personas. Su estructura de 14 cubiertas, junto con sus sistemas de seguridad y simulacros regulares, lo convierten en uno de los barcos más monitoreados para evitar incidentes.
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL