El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín, se ha consolidado como el segundo terminal aéreo más importante del país, movilizando entre 12.000 y 13.000 pasajeros diarios. Sin embargo, el flujo constante de turistas que llegan atraídos por el "país de la belleza", las autoridades han detectado una preocupante tendencia de visitantes con propósitos ilícitos vinculados a la explotación sexual de menores. Para combatir este fenómeno, Migración Colombia ha desplegado una operación liderada por Mauricio Rubiano, coordinador de un equipo de 166 oficiales encargados de supervisar cada ingreso y salida del territorio antioqueño. Los Informantes conoció su labor.Instinto y experiencia: cómo los oficiales detectan mentiras La primera barrera contra los presuntos depredadores no es un escáner, sino el análisis del comportamiento humano. Mauricio Rubiano, quien inició su carrera hace 25 años como detective en el liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), aplica hoy sus conocimientos en inteligencia para perfilar a quienes intentan evadir los controlesSegún Rubiano, la experiencia previa es fundamental para detectar inconsistencias: “da pie para que uno tenga más confianza en tomar decisiones, hacer preguntas orientativas, saber qué preguntar, saber el comportamiento, movimientos de las personas tanto faciales como corporales”, dijo.Los oficiales en los filtros migratorios no solo revisan documentos, vigilan desde que los viajeros descienden del avión o mientras esperan en las filas. Rubiano explica el método de detección visual: “podemos determinar si una persona va sudando, si está muy nerviosa, si se mueve mucho, si evita el contacto visual con los oficiales de migración, es allí donde nosotros hacemos unas preguntas adicionales de las actividades que vienen hacia el territorio colombiano”.Esta capacidad de observación permite identificar a personas entrenadas que traen planes de viaje aparentemente justificados para no generar dudas iniciales.La "Sala de inadmitidos" y el hallazgo de evidencias físicasCuando un viajero despierta sospechas, es conducido a la zona restringida denominada 'Sala de inadmitidos'. En este espacio, en coordinación con la Policía Nacional, se procede a la apertura y revisión técnica del equipaje. Los hallazgos en estas maletas suelen ser determinantes para negar el ingreso al país. En las inspecciones, las autoridades buscan objetos que no coinciden con un itinerario turístico convencional.Rubiano cuenta los elementos recurrentes en estos operativos: “hemos encontrado en este aeropuerto del José María Córdova maletas donde traen juguetes sexuales, una cantidad considerable de condones y que no justifican los viajeros o los extranjeros para que traen esos objetos aquí a Colombia”.Además de los preservativos y lubricantes, los oficiales han identificado el porte de grandes cantidades de billetes de baja denominación, los cuales, según las investigaciones, “se utilizan para cuando los eventos a las fiestas darles el dólar no más, para que no sea una gran cantidad”.Un caso reciente involucró a un grupo de ocho ciudadanos estadounidenses que aseguraban viajar para celebrar una despedida de soltero. Tras el interrogatorio y la requisa, se encontraron potenciadores sexuales y otros elementos sospechosos, resultando en la inadmisión de dos de los integrantes del grupo.Rubiano enfatiza la autonomía de su equipo para tomar estas medidas: “Migración Colombia tiene autonomía para tomar estas decisiones administrativas de inadmisión de acuerdo a fundamentos o evidencias que se hayan encontrado, sea ya por medios tecnológicos o sea alertas que nos encontramos en nuestro sistema, o sea por las entrevistas migratorias que hacemos”.Angel Watch: el escudo tecnológico internacionalLa estrategia de identificación se complementa con la plataforma Angel Watch, un sistema del gobierno de los Estados Unidos que rastrea a ciudadanos registrados por delitos sexuales contra menores en más de 120 países.Este sistema emite alertas en tiempo real que llegan directamente a los correos electrónicos de los supervisores en el aeropuerto. “Nos acaba de llegar a nuestro sistema de información una alerta de un posible ofensor sexual que se encuentra registrado en la base de datos Angel Watch”, relata Rubiano al recibir una notificación sobre un pasajero proveniente de Miami.La eficacia de esta tecnología es tangible: de los 100 extranjeros inadmitidos en Colombia durante los primeros cinco meses de 2026, un total de 23 fueron detectados gracias a las alertas de Angel Watch. El procedimiento implica realizar un seguimiento discreto al pasajero a través de las cámaras de seguridad para “no alertar a otros viajeros de las actividades que nosotros hacemos acá internamente” hasta el momento de la interceptación en los filtrosEn muchos casos, aunque los sujetos niegan inicialmente sus antecedentes, terminan confirmando agresiones sexuales cometidas en el pasado tras el cotejo de datos.El perfil de los inadmitidos y el control de redes socialesLas autoridades advierten que el perfil de los presuntos explotadores no es exclusivo. “Ese perfilamiento no va únicamente hacia ciudadanos hombres hemos tenido aquí casos donde se han inadmitido a mujeres que están vinculadas con esa explotación o tienen antecedentes de agresiones sexuales”, afirma Rubiano.Asimismo, Migración Colombia ha detectado la presencia de influencers que utilizan las redes sociales para difundir consejos sobre cómo burlar los controles migratorios.Recientemente, un creador de contenido que promovía paquetes turísticos de inversión que incluían fiestas con mujeres en Medellín fue inadmitido en el aeropuerto El Dorado como parte de esta misma ofensiva nacional.El mensaje de la entidad es rotundo para quienes intentan ingresar con agendas ocultas: “venir aquí al territorio colombiano o a Colombia debe ser con fines de turismo, un turismo responsable, no un turismo con fines de explotación sexual y esto va acorde a la política nacional de protección vulnerable como son los niños niñas y adolescentes”.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Los Informantes.
El pasado 9 de abril de 2026, la ciudad de Barrancabermeja, Santander, fue escenario de un crimen que ha conmocionado al país y puesto bajo la lupa el sistema de protección de menores. Karely Merlano, una formadora de 47 años y profesional en instrumentación quirúrgica, perdió la vida presuntamente a manos de cuatro adolescentes que se encontraban bajo su custodia en un hogar de paso operado por la Fundación Revivir, contratada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).Séptimo Día conoció las pruebas que apuntarían a los jóvenes como presuntos responsables de la agresión contra la cuidadora. Además, también evidenció las presuntas fallas de seguridad en estos centros que reciben a menores infractores.Sobre la tragedia, sus familiares han expresado el dolor por la pérdida de una mujer que dedicó su tiempo a cuidar de jóvenes en condiciones difíciles. Su hijo, Ronnie García, describió la situación afirmando que "esos mismos adolescentes quien ella cuidaba arrebataron su vida de una forma muy atroz".Por su parte, Alejandro Cabarcas, pareja sentimental de la víctima, recordó la entrega de Merlano comentando que "era una mujer que le había tocado luchar mucho". Según los informes preliminares, los menores, tras presuntamente asfixiarla, huyeron del lugar.Antecedentes de amenazas y fallas en la seguridadLa investigación reveló que Merlano ya había expresado su preocupación por su integridad física debido al comportamiento agresivo de algunos de los internos. Según los testimonios recopilados, la formadora había denunciado constantes insultos, amenazas y desafíos a su autoridad."Al parecer uno de esos menores había estado involucrado en un homicidio. Entonces imagínate el peligro tan grande que corría mi mamá", relató el hijo de la víctima.Incluso, se conoció un incidente previo donde Merlano tuvo que ser hospitalizada. Ronnie García detalló este suceso explicando que "una semana antes del suceso, mi mamá me llama y me cuenta: 'Estoy hospitalizada, porque al parecer esos adolescentes me echaron una sustancia en el agua'".A pesar de estos reportes, la familia denunció que la fundación no tomó medidas correctivas ni garantizó un entorno seguro para la trabajadora. “Desde el problema más mínimo, ella lo reportaba al chat interno de la fundación y al chat personal de la señora Ivonne Gaitán”, señaló Cabarcas.Según él, Ivonne Gaitán fue durante años la responsable de la operación de la Fundación Revivir, aunque actualmente ya no figura como su representante legal.Así ocurrió el ataque en hogar de paso del ICBFLa noche del asesinato, la Policía de Infancia y Adolescencia recibió una alerta ciudadana sobre posibles agresiones dentro del establecimiento. El intendente Luis Carlos Amariles, quien atendió el llamado. "Los vecinos lo que informan es que se escucharon unos ruidos, unos gritos al interior del establecimiento, posterior un silencio", dijo.Al ingresar al lugar, las autoridades encontraron a la mujer sin signos vitales y con evidencias de haber sido atacada por los menores.Una de las críticas más fuertes hacia la Fundación Revivir radica en que Karely Merlano se encontraba sola custodiando a cinco jóvenes con perfiles complejos.La concejal de Barrancabermeja, Tania Mogollón, cuestionó las condiciones laborales y de seguridad en el lugar de los hechos. “Es una muerte que se hubiese podido evitar si tanto la Fundación Revivir y el ICBF le hubieran brindado las garantías a Karely”.Mientras que el hijo de la víctimas afirmó que “no se prestaron las garantías correspondientes, ya sean cámaras de seguridad o un guarda de seguridad".El debate sobre las medidas a menores de edadEl asesinato de Karely Merlano ha reavivado el debate sobre la efectividad del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y la severidad de las sanciones para menores que cometen delitos graves. Actualmente, el Congreso de la República evalúa propuestas para modificar la legislación vigente.El representante a la Cámara, Óscar Villamizar, es uno de los defensores de endurecer las penas, argumentando que "a partir de los 14 años los menores serían tratados como adultos. Estamos hablando de delitos en contra de la vida". Villamizar sostiene que el modelo actual no cumple con su función resocializadora y propone aumentar las sanciones máximas, que hoy son de 8 años, hasta los 60 años para casos de alta gravedad.En contraste, otros sectores sostienen que el problema no radica en la severidad de las penas, sino en la capacidad del Estado para rehabilitar y resocializar a los menores infractores. La representante Erika Tatiana Sánchez, presidenta de la Comisión de Infancia y Adolescencia, manifestó su postura indicando: "Yo no estoy de acuerdo en robustecer las penas a los menores de edad cuando no trabajamos directamente en reconstruir el tejido social y el entorno familiar".Por otro lado, expertos como Diego Molano, exdirector del ICBF, apuntan a la responsabilidad de la entidad en la supervisión de sus contratistas. "Hay mucho contratista en el ICBF y no se están cumpliendo esos seguimientos y esos estándares. Ahí puede haber un problema de fondo", advirtió.Mientras el proceso judicial contra los cuatro menores implicados continúa, la familia de Karely Merlano exige justicia y reformas que eviten que otros funcionarios queden desprotegidos en el ejercicio de su labor.
Javier Reyes, conocido en el mundo del deporte como ‘Blair’, se ha consolidado como una de las figuras más relevantes de las artes marciales mixtas (MMA) en Colombia. Su camino hacia la élite más poderosa del mundo, la Ultimate Fighting Championship (UFC), no fue convencional.El equipo de Los Informantes conoció de cerca la trayectoria de este deportista, sus sueños, los sacrificios que ha enfrentado y la disciplina que exige este deporte de alto rendimiento.Reyes ha logrado transformar una inclinación natural por el combate, que inició en escenarios clandestinos, en una carrera profesional que hoy lo sitúa como un referente internacional del deporte de contacto.Las artes marciales mixtas reúnen técnicas de disciplinas como el kung-fu, el karate, el taekwondo y el boxeo en un deporte donde solo sobreviven la preparación y la resistencia. En ese mundo de máxima exigencia, 'Blair' ha construido su carrera a punta de entrenamiento, disciplina y una fortaleza física que él mismo califica de intensa. “Es vivir adolorido todo el tiempo. Es todos los días recibir puños, patadas”, explicó el peleador sobre las exigencias de su profesión.El club de la pelea y sus inicios en BogotáLa trayectoria de Javier Reyes comenzó lejos de los reflectores de las grandes arenas. A los 16 años, cuando aún era un adolescente, participó en sus primeros combates remunerados en escenarios clandestinos de Bogotá. Eran peleas sin reglas claras, realizadas en discotecas, donde la seguridad era mínima.“Pagan 100 mil pesos. Tenía 16 años. Yo dije: 'Uy, voy a hacer mi propia plata”, recordó Reyes sobre sus primeras experiencias.En ese entonces, el concepto de la MMA profesional aún le era desconocido. Los combates se disputaban sin reglas claras ni medidas de seguridad. “No habían reglas, digamos que si tú te caías te podían patear la cabeza”, relató.A pesar del peligro, Reyes sentía una atracción por la adrenalina del intercambio de golpes, llegando incluso a buscar oponentes de forma voluntaria en grupos de jóvenes: “Yo me acercaba a grupos grandes y yo les decía: ‘¿Alguno de ustedes le gustaría pelear?’ Y la gente me miraba como este Man qué".El salto a la profesión y el sueño de la UFCEl paso de la clandestinidad a la profesión implicó decisiones difíciles. Reyes intentó cursar algunos semestres de ingeniería, pero su pasión por el deporte fue superior. El anuncio de que abandonaría sus estudios para dedicarse a pelear generó un impacto profundo en su familia. “Mi papá lloró, mi mamá también. Les decía que me iba a ir a estudiar, pero me iba a hacer ejercicio en un gimnasio”, confesó.Para financiar su entrenamiento internacional, Reyes vendió su motocicleta y se trasladó a una academia en Estados Unidos, donde comenzó a organizar sus primeras peleas fuera de Colombia.Su alias, 'Blair', tiene un origen tan particular como su historia. Nació en la época en la que practicaba parkour con un grupo de amigos y, desde entonces, lo ha acompañado durante más de 15 años de carrera.La doble vida del campeónLa imagen de Javier Reyes dentro de la jaula contrasta con su personalidad fuera de ella. Lejos de los golpes y la intensidad del combate, es un hombre amable y carismático que lidera el Blur Training Center, en Bogotá, donde forma a más de 50 jóvenes. No obstante, una de sus actividades más singulares es su rol como instructor de baile para personas de la tercera edad.Esta dualidad se manifiesta también en su personalidad. Reyes distingue claramente entre su yo cotidiano y su alter ego de combate. “Cuando voy a pelear, Javier sale y entra ‘Blair’, él es asesino, el que no se rinde”, afirmó.El hito histórico en la UFCEl salto definitivo de 'Blair' llegó cuando ingresó a la UFC, la máxima vitrina de las artes marciales mixtas, una organización que él equipara con el Real Madrid por su prestigio a nivel mundial. Sus números reflejan ese camino: 53 victorias, solo cinco derrotas y una impresionante racha de 30 triunfos consecutivos como amateur. Entre los mayores desafíos de su carrera destaca el enfrentamiento con un brasileño que acumulaba 15 años de experiencia en la UFC.A pesar de recibir un golpe que casi lo deja fuera de combate, Reyes logró recuperarse para obtener la victoria. “Me conectó un derechazo... Sentí como que mi cuerpo se volvió gelatina. Me recuperé y dije: ‘bueno, vamos otra vez’. Al final pararon la pelea y ganamos”, contó.Tras el triunfo, su primera reacción fue de orgullo nacional: “Por Colombia. Ahora sí ya ya hice lo que quería. Ya dejamos la bandera en alto”. En ese instante, cada sacrificio encontró su recompensa. Los entrenamientos interminables, las decisiones más difíciles, los golpes, las patadas y el miedo se transformaron en el precio de un sueño hecho realidad.El respaldo de una madre y la promesa de un título mundialDetrás del campeón está Sandra Rugeles, su madre, quien ha pasado de intentar disuadirlo mediante la disciplina a convertirse en su fan número uno. Para ella, ver a su hijo en la jaula sigue siendo un proceso angustiante que prefiere no presenciar en directo y rezar para que todo le salga bien.Javier Reyes, el hombre que nunca se rinde y jamás retrocede, tiene 32 años, compite en la categoría peso pluma y sigue peleando por un objetivo mucho más grande que cualquier combate. "A mí me da miedo quedarle mal a la gente", aseguró.“Mi nuevo sueño es ser el único y el primer campeón mundial de la UFC colombiano y apunta a la luna y si no llegas, llegarás a las estrellas”, sentencia como su meta final en este deporte.
El caso talio, la investigación judicial sobre la muerte de dos niñas de 13 años por consumir frambuesas contaminadas en abril de 2025, continúa. Según la información revelada en un reciente video por la periodista María Elvira Arango, directora de Los Informantes, este proceso ha entrado en una fase crítica tras nuevos hallazgos técnicos que vinculan directamente a la principal sospechosa, Zulma Guzmán Castro, con esta letal sustancia.El hallazgo técnico en el Club El NogalUn nuevo avance científico de Medicina Legal se considera una prueba clave en la investigación. Tras un allanamiento realizado al locker personal de Zulma Guzmán en el Club El Nogal de Bogotá, los laboratorios forenses entregaron un dictamen con resultados reveladores. Según la información difundida por Arango, el análisis resultó "positivo en dos frascos y en los guantes de látex positivo para talio".Esta evidencia ya fue remitida a la Fiscalía General de la Nación, la cual tiene previsto realizar la imputación de cargos a Guzmán prontamente. El hallazgo de frascos con el metal pesado y elementos de protección personal con rastros químicos dentro de un espacio de la sospechosa refuerza la tesis del ente acusador sobre la autoría de los ataques.Elvira Restrepo: una víctima con nacionalidad británicaAdemás de las pruebas físicas, el caso ha adquirido una nueva dimensión internacional. Se ha confirmado que Elvira María Restrepo, excuñada de Zulma Guzmán y una de las presuntas víctimas, posee la ciudadanía británica. Restrepo habría sido blanco de un ataque en enero de 2025, tras recibir una caja de chocolates que presuntamente contenían el metal tóxico.Tras ingerir el producto, la mujer presentó graves complicaciones de salud y actualmente recibe tratamiento especializado en los Estados Unidos para mitigar los daños en su organismo. La nacionalidad de Restrepo es un dato estratégico para la justicia colombiana, dado que Zulma Guzmán permanece bajo custodia en el Reino Unido enfrentando un proceso de extradición.La tesis de la "asesina serial", según la FiscalíaLa acumulación de víctimas y la repetición del método han permitido a las autoridades perfilar una conducta criminal sistemática. La Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, ha sido enfática al señalar que los investigadores han detectado patrones que sugieren que estos incidentes no son hechos aislados.Sobre la evidencia técnica y la metodología detectada, la Fiscal Camargo explicó: “Tenemos el mismo método de envenenamiento y el grupo de investigación y de criminalística ha encontrado evidencia científica que corroboraría un episodio de envenenamiento similar en unas características muy similares”. La funcionaria agregó que la continuidad en el modo de operar de la acusada “nos hace pensar en que podemos estar ante un tema de un episodio de asesinato serial”.El desafío de detectar el "asesino silencioso"El uso del talio representa un reto forense debido a que es inodoro, incoloro e insaboro, lo que facilita su administración sin ser detectado por las víctimas. El doctor Camilo Uribe, experto toxicólogo, detalló que su peligrosidad radica en la concentración: “Todo es tóxico y nada es tóxico todo depende de la dosis de la concentración y de la vía de administración”, señaló en una entrevista en Los Informantes a finales de 2025.En el caso de las menores fallecidas en Bogotá, los niveles hallados fueron devastadores. Mientras que 150 microgramos se consideran una intoxicación severa, en este proceso se identificaron niveles letales. “Estamos hablando de niveles por encima de 3.000, es decir, son concentraciones letales”, señaló el doctor Uribe. Por su parte, la toxicóloga forense Andrea Bernal advirtió que el talio “hace que parezcan enfermedades” neurológicas o cardíacas, dificultando el diagnóstico hospitalario inicial, relató a Los Informantes.Testimonios y antecedentes del casoLa investigación ha revelado eventos de intoxicación desde 2020, cuando Alicia Graham, esposa de Juan de Bedout, con quien la señalada tuvo una relación extramatrimonial, comenzó a presentar síntomas críticos. El doctor Julio Portocarrero, médico endocrino que la atendió, recordó la contundencia de su diagnóstico al observar la neuropatía y la caída de cabello de la paciente: “Mire si esto no es una intoxicación por talio yo no sé qué será”.Zulma Guzmán permanece en custodia en Londres mientras se evalúan las condiciones de reclusión en Colombia para autorizar su traslado. Se contempla que, de ser extraditada, la acusada sea recluida en el pabellón de máxima seguridad o en la zona para mujeres de alto perfil de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Los Informantes.
Luego de algunas semanas de rumores, Fredy Guarín y Andreina Fiallo confirmaron en redes sociales que están juntos nuevamente. Una foto de la pareja en una cena, acompañados por Radamel Falcao y Lorelei Tarón, puso punto final a los chismes y evidenció la reconciliación entre la empresaria y el futbolista.El 21 de junio, la foto se publicó en los perfiles de Guarín y Fiallo con el texto: "Reencuentros que llenan el corazón". El exfutbolista, por su parte, escribió con contundencia en los comentarios: "Dios es demasiado bueno. I love". La publicación inmediatamente se hizo viral en las redes sociales, donde los seguidores de ambos celebraron que la pareja se esté dando una nueva oportunidad para su vínculo. En la publicación resaltaron comentarios como el de Falcao, quien indicó que "No resisto tanta alegría" y el de Lorelei Tarón reaccionando con "Auyyyyyy los queremoooooos viva el amor". La historia de Fredy Guarín y Andreina FialloDesde los inicios de su carrera como futbolista profesional colombiano, Fredy Guarín ha sido reconocido por estar rodeado de bellas mujeres. Cuando jugaba para el equipo Envigado inició una relación con la reconocida modelo venezolana Andreina Fiallo, con quien estuvo casado por 14 años.Fiallo estuvo en la vida de Fredy Guarín cuando el deportista empezaba a brillar en el fútbol nacional y a atraer las miradas en terrenos internacionales. El matrimonio avanzó rápidamente y fruto de él nacieron Daniel y Danna, con seis años de diferencia.Aunque la pareja parecía tener una gran relación, entre 2016 y 2017 decidieron separarse tras casi 15 años juntos. Los rumores en ese entonces indicaron que Andreina Fiallo le habría pedido el divorcio al futbolista por una infidelidad, tema que no ha sido confirmado por ninguna de las dos partes.La separación coincidió con la llegada del deportista al fútbol profesional en China. Estando en ese país Fredy Guarín confirmó su nueva relación amorosa con la modelo y presentadora paisa Sara Uribe, juntos enfrentaron las críticas y señalamientos por infidelidad que vinieron al hacer público su amor.Tras una década de su separación, la celebración de los 15 años de la hija de la pareja despertó algunos rumores en las redes sociales. Fredy Guarín y Andreina Fiallo compartieron emocionados las fotos de la fiesta de quinceañera de su hija Danna, pero más allá del vestido y el festejo, a los seguidores de ambos llamó la atención la cercanía que se notaba entre ellos.Sumado a esto, en las redes sociales no pasaron desapercibidas las interacciones entre los dos, pues se volvieron a seguir, se daban 'me gusta' en las publicaciones, lo que encendía los rumores. Finalmente llegó la confirmación con la más reciente publicación de la pareja, demostrando que 10 años después deciden continuar con su relación. "La foto esperada por medio Colombia"; "La foto que alegra a los colombianos"; "Hermosa restauración de una hermosa familia y un hermoso matrimonio"; "Tu lugar, tu familia, tu esposo, tus hijos"; "Como debió ser siempre"; "Los que conocemos esta pareja desde tiempos inmemoriales. Sabemos lo que significa esta foto"; "Dios restaura y hace de lo imposible lo posible", se lee en muchos de los comentarios a la foto.¿Cuántos hijos tiene Fredy Guarín?Fredy Guarín, a sus 39 años, tiene tres hijos fruto de dos relaciones diferentes. Daniel, Danna y Jacobo son los hijos que el exfutbolista de la Selección Colombia y Millonarios F. C. tuvo en pasadas relaciones que, desafortunadamente, no funcionaron para el boyacense, pero esto no lo ha alejado de sus herederos.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
La historia de amor que cautivó a los televidentes colombianos durante la temporada 2025-2026 del reality 'Desafío Siglo XXI' ha alcanzado un nuevo y definitivo capítulo fuera de las cámaras.Anthony Zambrano, reconocido medallista olímpico y ganador de la competencia, y Myrian Hernández, destacada deportista de OCR y finalista del programa, han confirmado oficialmente que llegarán al altar.La noticia se dio a conocer este 29 de mayo de 2026, coincidiendo con la celebración del cumpleaños de la atleta.La sorpresa del compromiso en la intimidad del hogarEl anuncio del compromiso no ocurrió en un evento público masivo, sino en la privacidad de su casa. Según el video compartido en redes sociales, lo que inició como una reunión familiar para celebrar un año más de vida de Myrian terminó en una propuesta que rápidamente se volvió viral.En el video publicado por la propia deportista a través de sus historias de Instagram, donde cuenta con más de 100 mil seguidores, se observa el instante en que Zambrano le da un pastel de cumpleaños y le pide que cierre los ojos.Al abrirlos, Hernández se encontró con el atleta arrodillado sosteniendo un anillo de compromiso. La reacción de la deportista fue de inmediata emoción, acercándose a su pareja para abrazarlo y dar el sí.Tras el momento, Myrian compartió el clip con un emotivo mensaje: “Te amo como no te imaginas, mi amor. Gracias por hacerme tan feliz”.Por su parte, Zambrano se refiere a ella públicamente con mucho amor y compromiso, habiendo utilizado previamente expresiones como "mi señora esposa" al reaccionar a otros eventos recientes de su vida personal.Un vínculo forjado en la Ciudad de las CajasEl noviazgo de la pareja se gestó bajo las exigentes condiciones de la competencia de Caracol Televisión. Aunque ambos se conocieron en las primeras etapas del programa en 2025, su relación sentimental comenzó a consolidarse durante la recta final del reality.Fue en esa última fase donde les correspondió convivir y trabajar directamente como dupla en el terreno de juego, enfrentando juntos los desafíos físicos y mentales de los diferentes boxes.Zambrano y Myrian formaron parte del selecto grupo de finalistas de la temporada, junto a otros competidores como Valentina y Rata, quienes lucharon por el trofeo y la bolsa de premios de $1.200 millones de pesos.La conexión generada entre el medallista olímpico y la experta en carreras de obstáculos no solo les permitió avanzar en la competencia deportiva, sino que también construyó una sólida comunidad de seguidores que vigiló de cerca su desempeño y su química personal.Transformaciones y proyectos tras el realityDesde que las cámaras del 'Desafío' se apagaron, la pareja ha mantenido una relación estable, enfrentando juntos tanto el éxito mediático como las críticas.Recientemente, Myrian Hernández reveló en una entrevista en el programa La Red que utilizó parte del dinero obtenido en el reality para someterse a tres procedimientos estéticos: mamoplastia de aumento, lipoescultura y transferencia de grasa.Sobre estas intervenciones, la deportista aclaró que solicitó a su especialista resultados que no comprometieran su carrera atlética.Reacciones de los seguidores de la parejaEl video del compromiso ha acumulado miles de reproducciones y ha generado una oleada de comentarios en diversas plataformas digitales. La respuesta del público ha sido principalmente positiva, destacando la resiliencia de la unión frente a los cuestionamientos iniciales que recibió la pareja durante la emisión del programa.Entre los mensajes más populares se encuentran deseos de felicidad y bendiciones para la nueva etapa que inician. Los fanáticos han señalado que, a pesar de ser una de las parejas más criticadas en su momento, han logrado demostrar la fuerza de su vínculo fuera del entorno controlado del reality show.Este anuncio no solo marca un hito personal para los atletas, sino que reafirma el impacto duradero que el 'Desafío Siglo XXI' tiene en la vida de sus participantes y en la audiencia colombiana.
Caleb Shomo, vocalista de la banda estadounidense de hardcore punk Beartooth, sorprendió al mundo digital al revelar en una emotiva publicación que es gay. Lo que más ha generado reacciones sobre su declaración es que está casado con una mujer desde hace 14 años.A través de su cuenta de Instagram, el hombre de 33 años decidió romper el silencio sobre un tema que había ocultado toda su vida y que, según él, decidió no esconder más para no seguir afectando a sus seres queridos con suposiciones y chismes sobre su orientación sexual.La publicación de Caleb Shomo"Ha habido mucha especulación en torno a mi vida personal últimamente y me siento obligado a aclarar las cosas antes de que esto afecte más a las personas que amo. Soy un hombre orgullosamente gay", expresó abiertamente el artista en su carta pública.Shomo señaló que su orientación sexual es algo que ha estado "asimilando y afrontando en mi vida desde hace bastante tiempo". Además, detalló a los fans de su proyecto musical que, aunque en sus letras no estaba expresado su sentir explícitamente, siempre le habló al público de la manera en la que este secreto afectó su vida desde niño."Hay 4 álbumes muy autocríticos sobre la exploración de mi crianza religiosa, la depresión, el autoodio, el auto-desprecio y la desesperanza", detalló y también agregó que todo esto derivó en que terminara ocultando su verdad detrás de "el alcohol".El vocalista de la banda explicó en la publicación que hace un tiempo decidió dejar el alcohol y empezar un camino de autoconocimiento, el cual lo llevó a una reconciliación con su sexualidad y construir un amor propio sólido. "Creo que es imposible amar cada parte de ti cuando te niegas a enfrentar cada una de esas partes de frente. Estoy intentando finalmente estar orgulloso de quién soy y creo que esto es una parte enorme de ese viaje", escribió.Caleb también aseguró que decidió hacer pública su orientación sexual surge de la sinceridad que siempre ha tenido con su música y sus composiciones, por lo que antes de empezar a trabajar en el próximo álbum de su banda decidió ser honesto con su público. "Me niego a censurar o suavizar ninguna parte de ello, desde la música hasta el contenido de las letras y la forma en que me presento".Finalmente, el cantante agradeció a todas aquellas personas que, tras compartir su realidad le han manifestado "amor y empoderamiento", señalando que "estaré eternamente en deuda con ustedes y espero que sepan lo mucho que significan para mí". También envió fortaleza a las personas que todavía siguen escondiendo partes importantes de su identidad.¿Qué dijo su esposa?Aunque la publicación de Shomo, en la que no permitió dejarle comentarios, ha generado principalmente reacciones positivas, lo cierto es que muchos de los internautas se cuestionaron qué está pasando con Fleur Shomo, su esposa hace 14 años.La mujer también hizo público su sentir en su cuenta de Instagram, la cual ahora aparece privada. Según medios internacionales, en su publicación la mujer manifestó que desde hace algunos meses ella y su esposo han estado atravesando un "momento de confusión doloroso".Fleur destacó que sigue amando a su esposo y que lo apoya en su decisión de hacer esto público. "Siempre querré amar, proteger y apoyar a Caleb. He cuidado más de su bienestar a lo largo de los años que de cualquier otra cosa en el mundo".Sin embargo, reconoció que no es fácil aceptar esta noticia después de 14 años. "Soy la única persona que tiene que lidiar con la dualidad de esta situación. Apoyarlo mientras pierdo todo ha sido increíblemente difícil de resolver. Puedes amar y apoyar a tu persona en el momento más difícil de su vida, mientras también te destruyes por completo y te pierdes a ti misma a la vez".La mujer también dejó claro que "nuestros casi 14 años de matrimonio fueron maravillosos y llenos de mucha diversión, aventura y amor. Nadie sabrá nada sobre nuestro matrimonio como nosotros. Y nadie puede realmente saber qué profundidades de amor existen entre dos personas a menos que sean esas personas. Ya lo extraño a él y a mi esposo más que a nada. Nuestra historia fue buena. Y ahora ha terminado".MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
Crecen los rumores sobre la supuesta relación amorosa entre la modelo Kendall Jenner y el actor Jacob Elordi. Lo que comenzó como especulaciones en eventos sociales parece haberse consolidado tras una reveladora escapada romántica que quedó captada en fotos y que ha sacudido las redes sociales.Lo que se sabe sobre Kendall Jenner y Jacob ElordiLa intensidad de los rumores alcanzó un punto de interés a causa de un inesperado paso de Elordi, quien atraviesa un momento cumbre en su carrera tras su nominación al Óscar por 'Frankenstein' y decidió no asistir al prestigioso Festival de Cine de Cannes, a pesar de haber sido invitado como uno de los jurados más jóvenes de su historia.Aunque la explicación oficial de Jacob Elordi fue una lesión en el pie o tobillo, las sospechas crecieron cuando, en lugar de estar en la Riviera Francesa, fue captado disfrutando del sol en Hawái junto a Kendall Jenner.Las imágenes obtenidas en la isla de Kaua'i muestran a la pareja en una actitud relajada e íntima: Kendall, con una botella de vino rosado, y Jacob conversando tranquilamente sobre la arena, ajenos a las cámaras de los paparazzi. La decisión de Elordi, de priorizar su viaje a Hawái sobre su asistencia a Cannes ha generado diferentes reacciones en redes sociales. Fue vista por algunos como una falta de profesionalismo, mientras que otros lo interpretaron como la prueba definitiva de que su relación con la modelo es sumamente seria.Aunque las fotos en Hawái parecen ser la confirmación definitiva, fuentes cercanas aseguran que el romance no es algo nuevo. Se informa que comenzaron a salir a principios de febrero, aprovechando que ambos residían en Los Ángeles durante la temporada de premios. De hecho, su primera interacción pública notable ocurrió en la fiesta de los Óscar de Vanity Fair, donde fueron vistos charlando animadamente.El cupido detrás de su relaciónUn detalle fascinante sobre este emparejamiento es la intervención de Kylie Jenner, la hermana menor de Kendall. Según los informes de la prensa internacional, Kylie actuó como 'Cupido' tras haber convivido con Jacob durante los eventos donde su propio novio, Timothée Chalamet, también estaba nominado. Kylie habría presionado a Kendall para que saliera con el actor de 'Euphoria', con la intención de organizar citas dobles junto a Chalamet, algo que ya se ha materializado en salidas grupales por Los Ángeles.Las relaciones previas de ambosKendall Jenner viene de una relación muy mediática con el astro de la música urbana Bad Bunny, un noviazgo que mantuvo a la modelo en el centro de la conversación pública hasta hace poco tiempo. Por su parte, Jacob Elordi es conocido no solo por su talento en pantalla, sino también por su historial como uno de los galanes más cotizados de su generación, habiendo estado vinculado anteriormente con otras figuras destacadas de la industria como Kristen Kiehnle, Olivia Jade y Zendaya.A diferencia de sus relaciones previas, Kendall parece estar disfrutando de la "facilidad" y el respeto que Jacob aporta a su vida, sintiéndose feliz de que él encaje de forma natural en su círculo familiar y de amigos. Con la confirmación visual en Hawái y el respaldo de la familia Kardashian, parece que el romance entre la modelo y el actor está destinado a ser el tema principal de este verano en Hollywood.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
Amaia Montero finalmente regresó a los escenarios luego de 20 años alejada de 'La Oreja de Van Gogh', el grupo que fundó junto a sus compañeros en 1996. El inicio de la gira de la agrupación española generó gran expectativa entre su público en todo el mundo y los primeros conciertos ya dejan momentos de nostalgia y reflexión. En medio de su primer concierto de regreso con 'La Oreja de Van Gogh', Montero se tomó un momento para sincerarse con su público y hablar de la batalla de salud mental que enfrentó en los últimos años.¿Qué dijo Amaia Montero sobre sus años alejada de los escenarios?Cerca de 15.000 personas se reunieron en Bilbao para los primeros shows de 'La Oreja de Van Gogh' de regreso con Amaia Montero. Uno de los momentos más emotivos que dejó uno de los conciertos está cargado con la sinceridad de la artista española, quien reveló detalles de lo que estuvo atravesando mientras estuvo alejada del ojo público. "Han pasado muchas vidas dentro de estos años y estar aquí con vosotros es mucho más que un concierto. Hubo momentos en los que pensé que nunca volvería a pisar un escenario. Estaba perdida. Completamente perdida, al punto de no reconocerme", aseguró la cantante de 49 años bastante conmovida. La mujer que volvió a interpretar ante miles de fanáticos temas como '20 de enero', 'La playa' y 'Rosas' aseguró que lo que la mantuvo alejada de los escenarios y la vida pública fueron sus problemas de salud mental."Bajé al mismísimo infierno, y no es una forma de hablar. Hubo demasiados días de oscuridad en los que pensé que todo había terminado para mí. La vida, la música se habían apagado para siempre", reveló la artista que compartió escenario una vez más con Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería).La emoción de Amaia Montero por volver a los escenarios y su sinceridad con los fans fue bien recibida, pues el público estalló en gritos de euforia al verla aparecer en la tarima. Ella, por su parte, aseguró que llegó reconstruida para hacer esta gira y conectar nuevamente con sus compañeros del grupo y todos los que admiran su música. "Con mis cicatrices, después de luchar mucho, aquí estoy. El grupo, mis chicos, mis compañeros... Esta noche vamos a cantar como si el tiempo nunca hubiera pasado".Críticas a primer concierto de Amaia Montero con 'La Oreja de Van Gogh'A pesar de la emoción entre el público y todo lo que significó el regreso de Amaia Montero a los escenarios, en redes sociales han surgido críticas de expertos y algunos asistentes por términos técnicos sobre el espectáculo. Se ha dicho que a lo largo del show no solo se han tenido problemas con el sonido y las luces, sino que las críticas más fuertes van contra la voz de la española. Coach vocales y creadores de contenido han compartido los primeros videos del regreso de Montero a los escenarios criticándola por sus desafinaciones, señalando que tras un año de preparación no debería ser esa su situación. Las críticas, que se hacen más grandes en las plataformas digitales, habrían afectado gravemente a Amaia Montero tan solo al inicio de esta gira por España que está programada hasta diciembre de este año. El periodista Álex Álvarez aseguró en El tiempo justo que la cantante se encuentra "absolutamente devastada" al ver las críticas que recibe en redes sociales y agregó que "no se esperaba una reacción tan dura. Incluso se está planteando si es capaz de continuar con toda la gira".MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
A través de sus redes sociales, la cantante e imitadora Alexa Torrex, recordada por su paso por el programa Yo Me Llamo imitando a Fariana, mostró la manera en la que encontró su casa después de algunos meses de estar por fuera. Los videos publicados por la famosa muestran una destrucción total de su hogar, mensajes ofensivos y la falta de objetos de alto valor, todo esto por su exprometido.¿Qué ocurrió?Torrex apareció en sus historias de Instagram explicándole a sus seguidores el motivo de su ausencia en la plataforma. "Espero entiendan por qué no he estado tan activa", escribió la cantante y añadió imágenes que muestran el estado en el que encontró algunas habitaciones de su casa.La artista pasó unos meses fuera de su casa, debido a su participación en un nuevo reality de convivencia, lo que la llevó a estar alejada de la realidad y de su pareja Jhorman Toloza, con quien llevaba tres años de relación y se comprometió en diciembre de 2025. La pareja vivía en una gran casa que habían adquirido como parte de esta nueva etapa en su vida.Sin embargo, la relación entre Alexa Torrex y Jhorman Toloza terminó mientras la cantante se encontraba participando en el programa, pues se vio involucrada con otro participante y Toloza reaccionó molesto. El hombre registró incluso en sus redes sociales el proceso de mudanza que emprendió, sacando sus cosas de la casa que compartían.Por su parte, cuando Torrex regresó a la realidad y a su casa, mostró el estado en el que la encontró. Además de la suciedad y falta de electrodomésticos, la famosa encontró mensajes escritos en paredes, tableros y hasta en los muebles que le dejó. "Ramera ... Felicidades, te ganaste a Colombia, pero me perdiste a mí", se leía en diferentes lugares de la casa."Tranquilos que de esta salimos, ustedes saben lo fuerte que soy, mi vida ya no es la misma de antes, vendrán cosas mejores", escribió la mujer en la descripción de un video que publicó en sus redes sociales y agregó que tomó las respectivas acciones legales por estos actos y le puso una orden de alejamiento.A través de un live en TikTok, la artista dio más detalles. "Yo no entiendo qué es lo que hay regado por todo el apartamento, si es sangre, algún menjurje u orines. Cosas de maquillaje, todo está destruido ... Fui a Fiscalía muy relajada, me decían qué te hizo y yo les decía: 'no me ha pegado, yo creo que no es violencia'. Me mandaron a un psicólogo que me dijo que eso era violencia intrafamiliar, de género. Esa era la persona con la que yo me iba a casar".Lo que dice Jhorman TolozaPor su parte, Jhorman Toloza respondió sobre estos actos a través de un mensaje de WhatsApp a un periodista del podcast 'Qué tóxicos show'. "Solo diré que nada se dañó y que sí le metí actitud, pero seguramente con dos horas de pañitos húmedos todo volverá a su lugar. Fueron detallitos y mensajitos que enamoran". Además, el hombre también aseguró en sus redes sociales que teme por su vida. "Si me llega a pasar algo fueron los papás que me mataron, así se los digo (...) Ojalá me tiren todos los familiares (...) háganle, muchachos, tírenme, no pasa nada, que yo me aguanto lo que sea, pero a ustedes no les pasó ni una. Ya fueron tres años de humillaciones".MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
Casi un año después de que la cantante mexicana Paulina Rubio fuera enviada a terapia familiar por un incidente con su hijo adolescente en su casa en Miami, el escándalo de la artista sigue ante los tribunales. Rubio se está enfrentando a su expareja y padre del menor, Nicolás 'Colate' Vallejo-Nágera, quien la denunció por supuestamente agredir físicamente a su hijo.El caso se ha hecho noticia una vez más ante las recientes declaraciones del hijo de Paulina Rubio y el empresario español, quien tiene 15 años y habría asegurado ante el tribunal, según citan medios internacionales, que no quiere vivir con su mamá.¿Qué pasa entre Paulina Rubio y su hijo de 15 años?Aunque Paulina Rubio y Nicolás 'Colate' Vallejo-Nágera se han enfrentado legalmente por diferentes motivos relacionados con su hijo en común desde su separación en 2012, en esta ocasión la denuncia presentada en mayo de 2025 contra la mexicana por agresión física a su hijo ha tomado más relevancia.El juicio en una corte de Miami, Estados Unidos, inició recientemente y fue en la tercera audiencia en la que se revelaron acusaciones más fuertes contra 'La chica dorada'. Rubio y Colate se pelean por la guardia y custodia del menor que hasta el año pasado había vivido con su madre en Miami, pero todo parece indicar que los deseos del joven son otros.Recientemente se han revelado los documentos de este juicio en medios internacionales y se ha conocido que el adolescente de 15 años aseguró que "ama a su madre, pero que no puede vivir con ella en Miami". Habría agregado que su deseo es vivir con su padre en España, pues con la cantante "el día a día para él es exhaustivo".La abogada de Colate ha señalado que el menor de edad vive en un entorno de "batallas constantes" con su mamá, quien suele castigarlo quitándole el celular, "el cual es su única forma de comunicación con su padre". Señaló también que "el comportamiento errático de la mamá lo que ha dañado su relación con su hijo y lo hace sentir emocionalmente inseguro en casa con ella".Sin embargo, las acusaciones más fuertes contra la cantante mexicana llegaron en la más reciente audiencia ante la Corte de Familia de Miami el pasado 4 y 5 de mayo. “A este niño lo tienen aquí en una tremenda tortura”, aseguró la abogada del empresario español frente a las autoridades, agregando que el niño "no es feliz" y que suele enfrentar "episodios de gritos".De la misma forma, al lugar llegó a declarar la actual guardiana del menor, quien aseguró que el hijo de Paulina Rubio le confesó que la cantante "fuma marihuana". Aunque la abogada de 'Colate' le insistió a la mujer que confirmara la situación, la niñera solo apuntó a decir que no tiene pruebas al respecto, tan solo que fue algo que el adolescente le mencionó."Yo había escuchado acusaciones de drogas antes, la mamá se sometió a pruebas de abuso de drogas y la corte aseguró que no había ningún rastro de drogas, pero el niño dijo que su mamá fuma marihuana", aseguró la mujer en la audiencia.La reacción de Paulina Rubio ante las acusaciones en su contraSegún los medios internacionales que han cubierto este juicio, Paulina Rubio no tardó en reaccionar a las acusaciones que estaba dando su ex en el juicio de "tortura" y consumo de sustancias. Señalaron que la incomodidad de la mexicana fue inmediata y que su abogada tuvo que intervenir para que la artista no interviniera mientras la contraparte exponía sus argumentos.Por su parte, la defensa de la intérprete de 'Ni rosas ni juguetes' negó todas las acusaciones de 'Colate' y entregó su propia versión de la relación madre-hijo de la cantante. Aseguró que la mexicana de 54 años "ejerce su rol desde la corrección y la disciplina", mientras que su exesposo busca "malcriar" al menor de edad. "Es una persona permisiva con el menor y solo lo hace para hacer quedar mal a Paulina", planteó.Rubio expuso ante el tribunal una situación en la que su hijo se vio involucrado en el robo a un supermercado junto a unos amigos. Mientras la cantante quiso reprenderlo por sus actos, aseguró que el padre habría reaccionado defendiéndolo. "En lugar de colaborar con la madre para abordar la situación y orientar al menor, el padre decidió presentar a la madre como alguien que no lo apoyaba y convenció al menor de que ella actuaba en contra de sus intereses".La próxima audiencia está prevista para el próximo viernes 8 de mayo en la que se espera que la jueza dé una resolución definitiva al caso.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
Sonia Restrepo acudió a sus redes sociales para pedir ayuda de las personas con una situación que, según sus propias palabras, "está acabando con mi tranquilidad". La viuda de Yeison Jiménez publicó la foto de un hombre que ha estado difundiendo información falsa sobre ella, afectando incluso su salud mental.La mujer sorprendió al publicar este mensaje de alerta en su perfil, el cual se encuentra privado al público, por lo que decidió exponer allí lo que ha estado viviendo mientras intenta seguir con su vida en medio del duelo por el fallecimiento del cantante. Ante la gravedad de lo denunciado por la mujer, la publicación salió de su círculo cercano y se difunde en las plataformas para hacer un llamado al respeto y moderación.¿Qué denunció la viuda de Yeison Jiménez?Según Sonia Restrepo, hay un hombre acosándola y causándole intranquilidad en las últimas semanas. La mujer compartió la denuncia con una foto del sujeto en cuestión y pidiendo ayuda para identificarlo."Por favor, ayúdenme a identificar a esta rata. Está acabando con mi tranquilidad, mi buen nombre y la paz mental de mis hijos", aseguró Restrepo y agregó que las acciones de este hombre la han hecho sentir "acosada, vulnerada y maltratada".Aunque Restrepo pide ayuda para identificarlo con nombre propio, lo cierto es que el hombre al que está denunciando es conocido públicamente en las plataformas digitales como King Urbano, un creador de contenido encargado de difundir videos sobre chismes de famosos. Es por eso que la viuda de Yeison Jiménez señala que recientemente su buen nombre está siendo afectado por este sujeto, ya que en las últimas semanas se ha dedicado a difundir rumores sobre ella.“Esto ya es personal, es persecución y abuso hacia una mujer que está pasando por la prueba más difícil de su vida”, agregó la mujer en su denuncia pública.La denuncia pública de Sonia Restrepo llegó luego de que el creador de contenido asegurara en sus plataformas tener supuestos videos y conversaciones que la vinculan sentimentalmente con el artista Ciro Quiñónez, colega y amigo de Yeison Jiménez. King Urbano causó revuelo entre sus seguidores al indicar que iba a revelar las pruebas sobre lo que estaba pasando entre la viuda y el cantante.Sin embargo, a pesar de todo el alarde que hizo, nunca llegó a publicar ningún contenido al respecto. Esto generó una ola de comentarios negativos por parte de sus seguidores y otros internautas, quienes lo señalaron de crear contenido viral falso para "ganar notoriedad", sin importarle el daño que pueda causar a las personas que menciona en sus supuestos chismes.De hecho, fue el mismo Ciro Quiñonez el que compartió en sus redes sociales el mensaje de Sonia Restrepo. El cantante no solo manifestó su apoyo a la viuda de su amigo, sino que también expresó su molestia ante los chismes difundidos por este hombre, asegurando que se tratan de información falsa que también lo está perjudicando a él. "Uno tiene que ser muy hp en la vida para estar creando estas noticias falsas. Necesitamos que nos ayuden a identificar a este hp que anda hablando mierda de Sonia y de mí. Por favor ayúdenme a buscar a este estafador que se aprovecha del dolor de la gente para buscar tráfico y seguidores, está afectando el nombre de Sonia".MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
La actriz Lina Tejeiro, conocida por su trayectoria en televisión en producciones que incluye "Nuevo Rico, Nuevo Pobre" de Caracol Televisión, reveló que está embarazada. La intérprete dio a conocer la noticia a través de un video publicado en sus redes sociales.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)"El Coraje que nace del amor - El deseo de ser mamá. A veces entiendes todo, solo cuando lo empiezas a sentir. Lo que antes eran historias, miedos y consejos, hoy son dos corazones latiendo dentro de mí", se lee en la descripción del video que compartió la actriz. “'Los hijos cambian todo…' y ahora lo sé. El Coraje que nace del amor", agregó Tejeiro.Lea: Emotivo mensaje de Lina Tejeiro tras la muerte de su mascota: "Siento que se fue un pedacito de mí"¿Cómo Lina Tejeiro anunció su embarazó?La actriz dio a conocer el embarazo a través de un video en el que narra cómo fue que se enteró y hace una breve dramatización que incluye la aparición de sus mascotas. “No me quiero ir de este mundo sin vivir la posibilidad de sentir el poder de dar vida (...) Me gustaría transmitirle desde el primer momento a mi bebé paz, tranquilidad y amor. A veces, el mundo es muy hostil, es muy rudo, es muy crudo y solo quiero que se sienta seguro dentro de mí , que va a ser su hogar por nueve meses, y que ya luego, cuando nazca, afrontaremos el mundo juntos”, dice la actriz.“Es poder ser mamá, sin perderme a mí misma, sin dejar a un lado mis sueños, mis metas, mis ganas de seguir cumpliendo todo lo que me queda pendiente, pero también, poder ser mamá sin dejar de estar presente para mi bebé; como encontrar ese equilibrio va a ser el reto más grande”, añade Tejeiro sobre los retos de tener un bebé. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Coraje By Lina Tejeiro (@corajebylinatejeiro)NOTICIAS CARACOL
La expectativa mundial por la nueva película biográfica sobre el legendario ‘Rey del pop’ Michael Jackson creció tras la revelación del primer tráiler en español de la biopic que retratará su vida desde los Jackson 5 hasta su consagración mundial. La película que se estrenará en abril de 2026 promete incluir escenas de sus emblemáticos videos musicales como Thriller y, por supuesto, su mundialmente famoso paso de baile, el Moonwalk.El elegido para encarnar a Michael Jackson fue su sobrino Jaafar Jackson, pero lo que pocos sabes es que el joven actor y bailarín de 29 años tiene raíces colombianas, más específicamente de Bogotá. Jaafar es hijo de Jermaine Jackson, uno de los integrantes de The Jackson Five, y de la bogotana Alejandra Rodríguez Martínez.Alejandra Martínez, conocida en el círculo familiar como Alejandra Jackson, vivió durante 22 años en el seno de la dinastía musical, bajo el mismo techo que Katherine Jackson, la madre de Michael y abuela de sus hijos. Esta bogotana es la madre de cinco niños Jackson, su propio "jackson five".La madre colombiana de Jaafar Jackson: así vivió en la mansión del Rey del PopEl camino de Alejandra hacia la mansión Jackson comenzó cuando llegó a Estados Unidos a los 11 años con su madre y su hermano menor. Por casualidades del destino, terminó estudiando en una escuela en Beverly Hills. En esa época, un mánager estaba formando un grupo y buscaba una latina. Aunque Alejandra se mostró inicialmente reacia, diciendo: "no, yo no he cantado", la convencieron de lo contrario: "sí, pero tú bailas y tienes luz es lo que ellos están buscando", recordó en una entrevista con Los Informantes en el 2018.El mánager del grupo era mejor amigo de Jackie Jackson, el mayor de los hermanos Jacksons, un lazo que la conectó directamente con la familia.Más adelante, Alejandra se convirtió en cuñada doble, al enamorarse de dos de los hermanos de la famosa agrupación The Jackson Five. Su primera relación fue con Randy Jackson, el hermano menor, una relación tormentosa y difícil que nunca se formalizó.Cuando Alejandra descubrió que estaba embarazada de su primer hijo, ya tenía cuatro meses de embarazo. Ella, que tenía solo 18 años cuando nació su primer hijo, enfrentó comentarios duros: "cómo va a tener un niño moreno y negro a ser muy difícil para usted", afirmó.El ELN secuestró al hermano de Michael JacksonTras meses complicados, Alejandra decidió volver a Colombia. Justo antes de viajar, fue a despedirse. Una vez en Bogotá, mientras hacía sus papeles, descubrió que estaba nuevamente embarazada de Randy. Su segundo hijo, Randy Jackson Jr., nació en la capital colombiana y fue bautizado como su padre.Buscando una forma de desaparecerse del radar y encontrar un lugar en el mundo, decidió irse a Saravena, Arauca. Sin embargo, el padre de sus hijos la encontró.“Me encuentro con Randy en la calle, lo primero que digo es ¿qué estás haciendo acá?”, recordó.En el camino de regreso, vivieron un suceso peligroso cuando hombres uniformados con armas aparecieron en medio de la carretera. El pánico la paralizó: "Salió toda la guerrilla y cogieron a Randy. Lo secuestraron", afirmó.Lograron convencer a la guerrilla del ELN de que Randy Jackson, hermano del artista más famoso del momento, era solo un pastor cristiano gringo.Randy regresó inmediatamente a Los Ángeles, Alejandra y los niños se quedarían seis meses más en Colombia, pero el riesgo era tan alto que el embajador de Estados Unidos en ese momento la llamó y le cambió los planes, advirtiéndole que "se tienen que ir ya porque están buscando a los hijos", relató.Fue así como Alejandra terminó viviendo en la mansión de Katherine Jackson en Los Ángeles. Aunque solo se suponía que iba a quedarse un mes, vivió allí 22 años. En la mansión, si alguien visitaba, "tienen que firmar papeles" y no podían subir a las áreas privadas donde estaban las habitaciones, señaló sobre las reglas del hogar.El nacimiento de Jaafar y el apoyo de Michael JacksonDentro de la mansión, Alejandra se reencontró con Jermaine Jackson, otro de The Jackson Five, que estaba divorciado y vivía a pocos cuartos. Se hicieron confidentes, y ella se enamoró locamente de otro Jackson. Alejandra admite que el cambio fue difícil: "fue difícil por yo estar con Randy y después casarme con Jermaine y claro uno siente las energías y los ojos", confesó. Sin embargo, ella tomó una decisión firme: "yo no voy a sentirme menos o con la cabeza agachada", dijo.Con Jermaine Jackson, Alejandra tuvo tres hijos más: Jaafar, Jermajesty, y adoptaron a Dante. Todos sus cinco hijos, Genievieve, Randy Jackson Jr., Jaafar, Jermajesty y Dante, llevan el famoso apellido Jackson.Los niños Jackson también disfrutaron de Neverland, el rancho que Michael compró por 17.5 millones de dólares en 1988. Alejandra describe el lugar como un espacio que hacía sentir a la gente "como en un libro de hadas como Peter Pan". El consejo constante de Michael Jackson a los niños era: "no pierdan el corazón del niño".El legado y la defensa del tío MichaelLos hijos de Alejandra, incluido Jaafar, crecieron en medio de la fama y también de las controversias que rodearon a su tío Michael, como las acusaciones de 1992. Alejandra tuvo que sacar a sus hijos del colegio "porque decían cosas horribles y mis hijos les dolía porque ellos aman a su tío", dijo.La muerte de Michael Jackson en 2009, apenas dos semanas antes de su gran regreso a los escenarios, fue un momento muy doloroso parala familia. La ceremonia de su entierro fue seguida por cerca de 2.500 millones de personas en todo el mundo. Para sus sobrinos fue el momento más triste de su vida. A pesar del dolor, Michael les dejó el legado de tener el apellido más grande en el mundo del entretenimiento.Tras el final de su matrimonio con Jermaine en el 2003, Alejandra decidió independizarse y enfocarse en su felicidad. Siempre quiso ser diseñadora de modas.Alejandra asegura que sus hijos serán tan grandes como el apellido que cargan con orgullo.“La gente espera que seas mejor por tu familia, por tu apellido. Siempre será muy difícil. Yo trato de no tener miedo y solo hago lo mejor que puedo”, señaló en Los Informantes, Jaafar Jackson, el protagonista de la película Michael.La responsabilidad de encarnar a uno de los artistas más grandes e influyentes de la historia, tal como promete la cinta Michael, recae sobre Jaafar Jackson, quien debe lidiar no solo con la sombra del 'Rey del Pop', sino también con el peso de llevar el apellido Jackson.“La gente espera que seas mejor por tu familia, por tu apellido. Siempre será muy difícil. Yo trato de no tener miedo y solo hago lo mejor que puedo”, señaló durante 2018 en Los Informantes, Jaafar Jackson, el protagonista de la película Michael.Mientras tanto, los fans del ‘Rey del pop’, esperan con ansias el estreno de la biopic que promete honrar el legado de Michael Jackson en la pantalla grande.
Un episodio ocurrido el pasado fin de semana en el parque Disneyland, en California, Estados Unidos, generó la intervención del personal de seguridad y servicios médicos luego de que un adolescente resultara lesionado durante su paso por una de las atracciones más recientes del complejo, 'Tiana’s Bayou Adventure'.De acuerdo con información proporcionada por un portavoz al New York Post, el joven de 13 años se encontraba dentro de uno de los vehículos del recorrido cuando, por razones que aún no han sido aclaradas, abandonó su asiento antes de que la atracción concluyera su trayecto normal. Este comportamiento derivó en que el menor terminara en una sección del recorrido que incluye una caída de por lo menos 15 metros en una cascada, diseñada exclusivamente para los vehículos del sistema de la atracción.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)¿Qué se sabe de la salud del pequeño de 13 años?Testimonios recogidos entre visitantes que se encontraban en la misma zona del recorrido indican que el incidente ocurrió en el tramo final del juego, poco antes de la caída principal. Algunos usuarios describieron en redes sociales que observaron una interrupción inusual en el desarrollo del recorrido y posteriormente la detención temporal de la atracción."Yo estaba en la atracción cuando pasó esto. Vi al niño caer por la colina por un segundo cuando nuestro grupo pasó por la caída. Cuatro personas en nuestro grupo lo vieron y luego, un minuto después, la atracción se detuvo durante unos 10 minutos y luego volvió a arrancar. Recorrimos el resto del trayecto como si nada hubiera pasado", escribió un usuario en Reddit. Otros testigos señalaron la presencia de personal del parque y agentes de seguridad en el área inferior del recorrido poco después del suceso.Atracción fue detenida tras el incidente del menorLa administración del parque confirmó que la atracción fue detenida inmediatamente tras conocerse la situación. El protocolo de emergencia incluyó la evacuación parcial del sistema y la inspección del área por parte del personal técnico y de seguridad. El menor fue atendido en el lugar por equipos de primeros auxilios y posteriormente trasladado a un hospital cercano para una evaluación más completa. Según la información disponible, el adolescente fue dado de alta tras la revisión médica. Las autoridades del parque no han detallado las circunstancias exactas que llevaron al menor a abandonar el vehículo en movimiento, y el caso sigue bajo revisión interna. "Tiana’s Bayou Adventure" es una atracción inspirada en la película "La princesa y el sapo", y reemplaza a la antigua “Splash Mountain” en el mismo espacio del parque. El recorrido combina secciones de navegación en troncos con animaciones y efectos escénicos, finalizando en una caída pronunciada que forma parte central de la experiencia.Tras el incidente, el funcionamiento de la atracción fue suspendido por varias horas mientras se realizaban inspecciones de seguridad adicionales, incluyendo la revisión de sensores, sistemas de frenado y protocolos de operación. De acuerdo con información de fuentes cercanas al parque, el juego reabrió al público al día siguiente después de que las autoridades competentes dieran el visto bueno para su operación normal.VALENTINA GÓMEZ GÓMEZNOTICIAS CARACOLvgomezgo@caracoltv.com.co
Todo el mundo está en modo Mundial, atento a lo que pasa en los primeros partidos del evento deportivo que en esta ocasión tiene como sedes a Estados Unidos, México y Canadá. Shakira no es la excepción, la barranquillera no solo tiene el himno oficial de la competencia, sino que también ha sorprendido con sus apariciones en algunos de los encuentros.La cantante no ha perdido oportunidad para mostrar en sus redes sociales que está atenta a los partidos, celebrando las victorias de Colombia, enviándole mensajes de apoyo a Messi y reaccionando a los seguidores que bailan a ritmo de 'Dai Dai' en los diferentes estadios.El talento de Milan, hijo de Piqué y ShakiraLa relación de Shakira con el fútbol no ha sido solo a través de la música, sino también por la relación que sostuvo por cerca de 12 años con Gerard Piqué, con quien tuvo a sus dos hijos Milan y Sasha. Los dos menores también han demostrado ser grandes fanáticos del balompié.A través de sus historias de Instagram, la cantante colombiana sorprendió al compartir un momento especial con su hijo Milan previo al partido de Colombia vs. República Democrática del Congo. En el video, la barranquillera abraza al menor de edad y le pone un reto: "Dime todos los campeones [del Mundial] desde 1930".Efectivamente, tal y como se lo pidió su madre, Milan procede a a enumerar uno a uno todos los países que han sido ganadores de la Copa Mundial de la FIFA desde 1930 hasta la actualidad. De hecho, el menor de edad se atrevió a dar su país opcionado para ganar la edición de este año. El hijo mayor de Shakira aseguró que, en su opinión, Argentina será la selección ganadora del Mundial 2026. El conocimiento del joven sobre los ganadores del Mundial fue sorprendente para los usuarios de redes sociales, quienes también felicitaron a la cantante por la hermosa relación que mantiene con sus hijos, quienes han asistido con ella a diferentes partidos del Mundial.Shakira y sus hijos en partido de Argentina vs. AustriaEl partido de este lunes 22 de junio entre las selecciones de Argentina y Austria en medio del Mundial 2026 no solo fue noticia internacional por el nuevo récord de Messi, quien obtuvo el título del máximo goleador en la historia de los mundiales, sino también por la aparición sorpresa de Shakira en las tribunas.En medio del encuentro deportivo en el At&T Stadium de Arlington, a las afueras de Dallas, Estados Unidos, las tribunas enloquecieron durante dos momentos diferentes cuando la barranquillera, también llamada como 'la reina de los mundiales' apareció en las pantallas acompañada por sus hijos Milan y Sasha.La barranquillera apareció en el primer tiempo, ubicándose en su asiento y luciendo unas grandes gafas oscuras. A su lado se sentaba su hijo mayor, Milan, quien le dio un cariñoso beso en la mejilla a la cantante cuando fueron enfocados por las cámaras.Después, durante el segundo tiempo, Shakira apareció una vez más en las pantallas del estadio de fútbol, esta vez sin gafas y en medio de sus dos hijos Milan y Sasha. La emoción en las tribunas fue inmediata, argentinos y austriacos gritaron al unísono, como si todos estuvieran celebrando el gol ganador del encuentro.Muy emocionada por la ovación en el estadio, Shakira saludó a las cámaras y envió besos a los asistentes, causando aún más furor en el público. Locutores de los partidos, de diferentes países, reaccionaron en sus transmisiones en vivo resaltando la aparición de la superestrella mundial en este importante evento.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
El calor sofocante que ha batido récords de temperatura en Francia, Inglaterra o Países Bajos ha alterado la vida de millones de ciudadanos, con cortes de electricidad, cancelación de transportes y modificación de horarios laborales y escolares, mientras la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advierte de que esta ola podría prolongarse otras dos semanas.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Del centenar de los departamentos franceses, 58 están en el máximo nivel de alerta por el calor y en otros 31 está activada la alerta naranja. Las máximas alcanzaron este martes el nivel más alto desde que comenzaron los registros al final de la Segunda Guerra Mundial, con una media de 38,2 grados.Météo Frace prevé que por la tarde las máximas se sitúen con carácter general entre 39 y 42 grados en la mitad oeste, con 44 en Burdeos, 43 en Nantes, 42 en La Rochelle y 41 en París o Lyon. Unos 68.000 hogares permanecen privados de electricidad en el departamento de Finistère (oeste) por la avería de un transformador debido a las altas temperaturas. Por motivos técnicos, los vecinos afectados no podrán ser reconectados durante el día.Numerosos servicios de trenes han sido cancelados este miércoles en Gran Bretaña, donde las autoridades han instado a los pasajeros a evitar viajes no esenciales durante la vigencia de la alerta roja, que abarca partes de Inglaterra y Gales y durará hasta la noche del jueves. El 11 % de los servicios ferroviarios en Inglaterra y Gales fueron cancelados o sufrían retrasos superiores a media hora. Se han impuesto restricciones de velocidad para minimizar los riesgos de la deformación de vías y la distensión de cables eléctricos.Muchas escuelas han reducido la jornada hasta el mediodía, pero en algunos casos se ha optado por el cierre. Según la Oficina de Meteorología (Met), las temperaturas podrían acercarse hoy y mañana al récord histórico del Reino Unido de 40,3 grados, registrado en Lincolnshire, norte inglés, en julio de 2022. Países Bajos se prepara para vivir el jueves la noche más cálida jamás registrada desde que existen mediciones, en medio de una intensa ola de calor que ha obligado a reducir servicios ferroviarios, modificar horarios escolares y habilitar refugios climáticos.El Instituto Meteorológico prevé que las temperaturas no bajen de los 24 grados durante la madrugada del jueves al viernes en la estación de referencia nacional De Bilt, superando el récord anterior de 23,6 grados registrado el 27 de julio de 2018. Ante unas temperaturas diurnas que podrían alcanzar los 38 grados, se ha activado desde el mediodía una alerta naranja por calor extremo en casi todo el país.También en Bélgica se han cancelado los servicios de tren y autobús carentes de aire acondicionado, se han suspendido clases en algunos centros educativos y se han cerrado monumentos como el Atomium. La línea de alta velocidad que conecta Bruselas con la frontera francesa ha reducido la velocidad de los trenes hasta los 170 km/h, en vez de los 300 km/h a los que circulan actualmente, debido a la dilatación de las catenarias.El servicio meteorológico prevé que este miércoles las temperaturas alcancen los 37 ºC en el interior y lleguen hasta los 33 ºC en la costa, aunque en algunas partes del país el pico de calor se puede alcanzar este próximo viernes con 39 ºC. El ministro belga de Defensa, Theo Francken, ha causado un revuelo al ironizar sobre la ola de calor y recomendar disfrutar con piscina, cerveza y barbacoa: "Dos días que hace calor y parece que vamos a morir todos otra vez. Tío, tío, ¿estos periodistas dónde los encuentran?", escribió en sus redes sociales.La ola de calor que afecta a España desde el pasado fin de semana, y que ha causado una muerte, comienza a remitir este miércoles, aunque todavía será una jornada muy calurosa en buena parte del país, antes de un "notable descenso térmico" el jueves, con el que finalizará este episodio.Tras los 45 grados del martes en Montoro y los 44 grados de Andújar, localidades andaluzas, este miércoles volverá a hacer "muchísimo calor" en el interior de la zona norte, en el nordeste y centro y en el Valle del Guadalquivir. A partir del mediodía se formarán tormentas, fuertes y con granizo, en el interior de la mitad norte.Las autoridades austríacas han elevado al nivel máximo la alerta por calor para el próximo fin de semana en el noreste, donde los termómetros subirán previsiblemente hasta los 39 o 40 grados. En las zonas afectadas, que incluyen las ciudades de Viena, Linz y Wels, así como las sureñas Graz y Klagenfurt, se espera un "estrés por calor extremo".También ciudades de Suiza como Ginebra han visto cómo esta semana los termómetros subían hasta los 36 grados, aunque la actual ola de calor podría intensificarse este jueves, con máximas de hasta 37. La meseta suiza, donde se encuentra la mayoría de las grandes ciudades, así como la cuenca del Rin y otras partes del territorio nacional, están en alerta máxima por calor.AGENCIA EFEEDITADO POR MATEO MEDINA ESCOBARNOTICIAS CARACOL
Ya clasificada a los dieciseisavos de final del Mundial 2026, la Selección Colombia buscará en su siguiente reto frente a Portugal la opción de quedarse con el primer lugar del grupo K. 'Cafeteros' y 'lusitanos' rivalizarán el próximo sábado 27 de junio en la ciudad de Miami, en cumplimiento de la tercera jornada, y para este duelo de 'quilates', se conoció al encargado de impartir justicia en el campo de juego del Hard Rock Stadium.¿Quién es el árbitro para Colombia vs. Portugal del Mundial 2026?Así las cosas, la Comisión de Árbitros de la FIFA comunicó este miércoles que Alireza Faghani será el árbitro que se encargará de pitar este importante compromiso. Es de nacionalidad iraní, pero australiano, siendo la primera vez que el colegiado, de 48 años, le dirija un partido oficial a Colombia, mientras que a Portugal ya le pitó en dos ocasiones, una de ellas en la Copa del Mundo de Catar 2022.En lo que va de esta Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá, Faghani pitó el partido entre Francia y Senegal que terminó con triunfo 3-1 para 'les bleus' en el MetLife Stadium, por lo que el compromiso entre colombianos y portugueses será el segundo duelo que gestionará en esta cita orbital. Más detalles de Alireza FaghaniNació en Kashmar (Irán) el 21 de marzo de 1978. Su carrera arbitral la inició en el año 2000 , pero su debut en la máxima categoría del fútbol iraní se presentó hasta el 21 de octubre de 2005.Además, desde 2008 forma parte de la lista internacional de árbitros FIFA, y se consolida como uno de los colegiados más prestigiosos en el continente asiático. Desde que obtuvo su insignia FIFA, Faghani ha dirigido partidos de la Copa del Mundo, Copa Asiática, Liga de Campeones de la AFC y la Copa Confederaciones. También tiene participaciones en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.¿Cuándo es Colombia vs. Portugal por el Mundial 2026?El partido por la tercera, y última de la fase de grupos, está pactado para este sábado 27 de junio en el Hard Rock Stadium, de la ciudad de Miami, con un horario establecido de las 6:30 de la tarde, en Colombia, y por supuesto se podrá ver EN VIVO por Gol Caracol y Ditu. La 'tricolor' es primera del grupo K con 6 puntos, y Portugal es segunda con 4 unidades.
El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció este miércoles que, cuando llegue a la Casa de Nariño, va a restablecer la relación de Colombia con el gobierno de Israel. Esto después de que hablara por teléfono con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Gideon Sa'ar, quien lo felicitó por su victoria en las elecciones de segunda vuelta del pasado domingo 21 de junio. "Durante nuestra charla, el presidente electo reiteró su compromiso - el cual expresó también durante su campaña electoral - con una alianza entre Israel y Colombia que sea más fuerte que nunca. Por mi parte, también enfaticé nuestro firme deseo de consolidar esta alianza para el bienestar de ambos pueblos", aseguró Gideon Sa'ar en su cuenta de XDe la Espriella le respondió en la misma red social afirmando: "Gracias, mi querido amigo. Colombia restaurará y fortalecerá su relación con el Estado de Israel como nunca antes. Israel puede contar con Colombia como un amigo leal y un aliado firme. Que Dios bendiga a nuestras dos naciones".Noticia en desarrollo...