Tras protagonizar una fuerte discusión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que tiene "respeto" por el líder estadounidense, pero evitó disculparse.
En la reunión, en la que debían firmar un acuerdo sobre el acceso de Estados Unidos a minerales de Ucrania y hablar de un eventual acuerdo de paz con Rusia, los dos mandatarios lanzaron acusaciones.
La líder de la oposición venezolana manifestó, en entrevista con Donald Trump Jr., que el régimen de Nicolás Maduro "está totalmente aislado internacionalmente".
Además, el presidente de Estados Unidos plantea aranceles del 25% para los productos que de Europa lleguen al país norteamericano. La UE aseguró que reaccionará "con firmeza".
“No voy a detener los aranceles, no. Millones de personas han muerto a causa del fentanilo que entra por la frontera”, dijo el presidente de Estados Unidos al ser preguntado al respecto. También se refirió a la UE.
En una entrevista con 'El País', de España, el mandatario explicó por qué decidió mantener a su lado al polémico exembajador: “Su propia esposa me pide que no lo destruya”. Además, dijo qué piensa de Trump y si considera a Maduro su homólogo.
"Es algo así como una tarjeta verde", de residencia permanente en Estados Unidos, "pero con un nivel de sofisticación más elevado", explicó el magnate republicano.
Según la secretaria de prensa, Karoline Leavitt, a los "medios tradicionales" se les seguiría permitiendo unirse al grupo de prensa, pero el acceso también se abriría a "medios merecedores".
“Es cruel ser forzados a justificar los deberes laborales a este multimillonario privilegiado”, dijo el mayor sindicato de empleados federales de EE. UU. al rechazar lo expresado por Musk, quien afirmó que ha recibido respuestas positivas a su mensaje.