Los generales Pedro Sánchez Suárez y Jhor William Cotua, líderes de la Operación Esperanza, se convertirán en los felices padrinos de dos de los cuatro pequeños que fueron rescatados en la selva del Guaviare.
"No dejamos ningún comando atrás", expresó el comandante de operaciones de las Fuerzas Militares. En redes sociales piden que siga la búsqueda del perrito Wilson.
Fueron 2.600 kilómetros los que cubrieron caminando las Fuerzas Militares e indígenas durante 35 días de búsqueda, en medio de la Operación Esperanza. Gracias al trabajo arduo, los niños perdidos en selva del Guaviare ya están sanos y salvos.
Hacia las 12:30 de la madrugada de este sábado, el avión que llevaba a los cuatro niños que estuvieron 40 días perdidos en selva del Guaviare aterrizó en la base militar de Catam.
Su abuela destacó que Lesly Mucutuy es “guerrera como su mamá”, quien lamentablemente murió en el accidente de la avioneta en la que viajaban. Su tía considera que la niña dirigió a sus otros hermanitos, con quienes estuvo perdida 40 días en la selva.
El Ministerio de Defensa dio a conocer un video de cómo, en medio de la noche, los comandos de la Fuerza Aérea Colombiana sacan a los cuatro hermanitos de la espesa selva del Guaviare.
Después de 40 días de búsqueda, comunidades indígenas y Fuerzas Militares hallaron a los cuatro hermanitos que estaban perdidos en la selva del Guaviare. Los pequeños provienen de la comunidad indígena Muinane.
En medio de lágrimas y felicidad pura, los abuelos de los niños perdidos en la selva del Guaviare reaccionaron ante el milagroso hallazgo de los pequeños. Destacaron que la menor de 13 años "apoyó a sus tres hermanitos".
El presidente Gustavo Petro aplaudió el "ejemplo de supervivencia" de los cuatro niños y reconoció la labor conjunta de las comunidades indígenas y las Fuerzas Militares. "Un ejemplo de lo que puede ser para el país este tipo de acuerdos", expresó.
Tras 40 días de intensas búsquedas en la selva del Guaviare, fueron encontrados vivos los cuatro niños perdidos. Muchos colombianos preguntan qué se sabe de Wilson, el perrito que apoyó la búsqueda de los pequeños y se extravió.