
En un hecho que no es habitual, la presidencia de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se definió a cara y sello. Luego de un empate a 20 votos, el cargo tuvo que ser elegido con una moneda, pues así lo señala el artículo 135 de la ley quinta.
“Los casos de empate en votación para una elección se decidirán por la suerte”, detalla dicho artículo. Y así fue, tras el 20-20, la suerte enfrentó a Gabriel Becerra, del Pacto Histórico, y a Carlos Ardila, del Partido Liberal.
Últimas Noticias
En el juego con una moneda de mil pesos, Becerra eligió sello (número); en tanto, Ardila, la cara (símbolo). Un grupo de otros representantes velaron por la transparencia e incluso metieron la moneda a un vaso, desde el cual fue lanzada. Una vez en el piso, cayendo sello, el representante David Racero abrazó a Becerra para comunicarle su victoria en el azar.
Publicidad
Luego de su elección, Becerra manifestó que es un honor estar en ese cargo, señalando que es “un esfuerzo de la bancada del Pacto Histórico, de su equipo de trabajo, de las personas que lo acompañan en el legislativo y como líder estudiantil desde hace unos 20 años.
“Gracias a todas y todos los congresistas que confiaron en mí. Tendrán una presidencia con plenas garantías para todas las bancadas que conforman esta comisión.Nos encontramos con una ambiciosa agenda legislativa la cual sacaremos adelante con el esfuerzo y los consensos necesarios”, señaló Becerra.
Publicidad
Por esta comisión pasar proyectos como las reformas constitucionales, leyes estatutarias, organización territorial, reglamentos de los organismos de control, entre otros temas.
NOTICIAS CARACOL